La película llegará a los cines japoneses el 3 de diciembre y este jueves se publicó el primer video de la cinta llamada "The First Slam Dunk".

Tras casi un año de espera y sin un tráiler oficial, este jueves se estrenó el primer vistazo de la película The First Slam Dunk, donde se adelanta que la cinta será animada en CGI. Así, el proyecto mostró un pequeño vistazo de lo que será el largometraje.

El video, que dura 19 segundos, inicia con el sonido de un cronómetro y, mientras se deja ver el nombre Slam Dunk, en su interior se ve al equipo de Shohoku en medio de un partido de Basquetball.

Esta no es la primera vez que el estudio Toei Animation utilizará CGI en una de sus producciones. De acuerdo al trailer de Dragon Ball Super: Super Hero, la cinta también utilizará aquella animación por computadora.

Primer adelanto de la película de Slam Dunk

En su campaña promocional, Slam Dunk se ha hecho presente a través de diferentes estadios y cines japoneses con pequeños trazos de la cinta, sin tener información al respecto. Asimismo, el mismo autor compartió diferentes bocetos de los dibujos que veremos en pantalla grande.

A más de 25 años desde la emisión de su último capítulo, este 2022 la serie volvió a estar en boga luego que el autor del manga, Inoue Takehiko, confirmara en enero que se estaba realizando una película.

Los detalles sobre la historia aún son un misterio, incluso en Japón. En agosto pasado, fue publicado un breve video que mostró a los miembros de Shohoku formando un círculo, sin dar más detalles.

El origen de Slam Dunk

Slam Dunk sigue la historia de Hanamichi Sakuragi, un estudiante problemático de 15 años que decide practicar baloncesto para conquistar a Haruko Akagi, una chica de la que se enamoró.

El cómic japonés comenzó a salir en el año 1990 en la revista semanal Shonen Jump, donde fue publicado hasta 1996.

Por otro lado, el anime del equipo de Shohoku se estrenó en 1993 y tuvo 101 capítulos, siendo el último emitido en marzo de 1996.

Sin embargo, la serie animada nunca pudo cubrir por completo la trama original, ya que dejó fuera los partidos del Campeonato Nacional, por lo que los fans de la animación nunca vieron qué ocurrió con los estudiantes.

La serie cuenta además con cuatro ovas (producciones especiales) lanzados en los noventa, pero ninguno es considerado como una película en sí debido a su duración.

Se espera que la película The First Slam Dunk se estrene el 3 de diciembre en Japón.