Ivan Reitman, director de famosas cintas como Los Cazafantasmas, Gemelos y Evolución, murió a los 75 años mientras dormía en su hogar en California, Estados Unidos.

A los 75 años falleció Ivan Reitman, cineasta de larga trayectoria conocido por haber dirigido cintas como Los Cazafantasmas (1984), Los Cazafantasmas 2 (1989), Gemelos (1989) y Evolución (2001), entre muchas otras.

Según recogen medios internacionales como The New York Times, Reitman murió mientras dormía el sábado en su hogar en Montecito, California (Estados Unidos). Su partida fue confirmada por sus hijos, Jason, Catherine y Caroline Reitman, a través de un comunicado.

“Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida”, indicaron en la declaración.

“Nos consuela que su trabajo como cineasta llevó risas y felicidad a innumerables personas alrededor de todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus películas lo recuerden siempre”, agregaron.

Cabe señalar que en sus últimos años Reitman estuvo un tanto alejado de la industria, siendo Amigos con derecho (2011) la última película que dirigió.

No obstante, había adquirido un rol relevante en Ghost Corps, la división de Sony Pictures a cargo de la franquicia de Los Cazafantasmas. De hecho, fue productor en Cazafantasmas (2016) y Los Cazafantasmas: El Legado (2021), cinta que estuvo dirigida precisamente por su hijo Jason.

Pese a su alejamiento del rol como director, en los últimos meses Ivan Reitman estaba preparando Trillizos, secuela de Gemelos en la que volvería a reunirse con Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito.