Esta mañana, millones de fánaticos de la serie animé Slam Dunk quedaron fascinados con el anuncio de su creador, Takehiko Inoue, quien en redes sociales publicó que ya se está preparando una película sobre la historia de Hanamichi Sakuragi.

Inoue no entregó mayores detalles respecto a este futuro trabajo, aunque su sólo anuncio ya dio cabida para que muchos sueñen con cumplir un viejo anhelo: ver a la preparatoria Shohoku en las Nacionales.

En la serie, creada en 1993 y emitida en Chile a comienzos del siglo actual, se expuso toda la participación del equipo en el torneo regional, en el cual obtuvieron el segundo lugar luego de vencer al equipo de Ryonan.

No obstante, los 101 capítulos no abarcaron el desarrollo del campeonato nacional de Japón, en el cual Shohoku tuvo una destacada participación, pese a haber quedado eliminado en el tercer partido.

Por ahora no existe claridad respecto a cuál será la trama de esta película, desde ya se especula con que será una continuación del manga original, mientras que otros proponen que podría lanzarse una historia desde cero, lo cual se ve menos probable.

Toei

El Campeonato Nacional

Hay que recordar que, según describe el manga, Shohoku llegó a enfrentar el torneo principal de preparatorias en la ciudad de Hiroshima, en representación del estado de Kanagawa.

La aventura comenzó con el enfrentamiento ante el equipo de Toyotama, el cual se caracterizaba por desarrollar un juego bastante ofensivo y tener entre sus estrellas a un jugador llamado Tsuyoshi Minami, conocido como el “Ace killer” (Asesino de estrellas).

Pese a todos los contratiempos que tuvo ese partido, en el cual se lesionó Rukawa, los dirigidos del profesor Anzai vencieron por 91 a 87.

El segundo desafío del equipo fue aún peor, ya que debieron enfrentar a Sannoh, considerado como el mejor equipo de escuelas de Japón y que además tenía al jugador más valioso de ese país: Eiji Sawakita.

A grandes rasgos, aquel fue el mejor partido que jugó Shohoku en toda su historia ya que, contrario a todo lo que se esperaba, vencieron por 79 a 78 puntos con una actuación heroica de Sakuragi. Tras ese juego, el ‘pelirrojo’ quedó con una lesión en su espalda.

Toei

Sin ir más lejos, el final de aquel partido estuvo marcado por un hecho bastante curioso, ya que fue la primera vez en que se vio a Rukawa y Hanamichi chocar sus manos en señal de victoria.

Tras eso, Shohoku jugó su último partido de las nacionales, en el cual fueron derrotados por la escuela de Aiwa, la cual se proclamó como campeona sobre el final.

Luego de toda la competencia existen varios cambios en el equipo. En primer lugar Akagui y Kogure, los miembros más experimentados, dejan el equipo porque están prontos a ir a la universidad. Por su lado, Mitsui sigue en calidad de seleccionado por un semestre más.

Ryota Miyagi se apronta para ser el nuevo capitán del equipo, aunque llegado el momento deberá compartir esta tarea con Mitsui. En tanto Ayako deja su puesto como manager del club, el cual es tomado por Haruko, el gran amor de Sakuragi.

Por último, Hanamichi inicia un extenso proceso para recuperarse de su lesión a la espalda. Durante ese tiempo intercambia cartas con la hermana de ‘Gori’.

Mientras tanto, Rukawa es nominado para la selección sub-17 de básquetbol de Japón, situación que presume ante Sakuragi cuando lo ve en una playa.

Si quieres saber más detalles sobre la historia, puedes continuar en el siguiente enlace.