La nueva película del director chileno suena como una de las candidatas a las nominaciones de los Premios Óscar 2022.

“Crucifix” se titula la primera canción que se conoce de la banda sonora de “Spencer”, filme del chileno Pablo Larraín sobre la princesa Diana de Gales con Kristen Stewart como protagonista.

La canción (y la banda sonora completa) está a cargo de una firma de renombre internacional en el rubro: Jonny Greenwood, guitarrista y fundador de Radiohead.

El guion, coescrito entre Larraín y el creador de “Peaky Blinders”, Steven Knight, se centra en un fin de semana específico de principios de los noventa: tres días de celebración navideña de Diana y la Familia Real en Sandringham, justo antes de decidir separarse del príncipe Carlos (Jack Farthing).

Además de Stewart y Farthing, el reparto también incluye a Timothy Spall, Sean Harris y Sally Hawkins.

Tras su recorrido por festivales internacionales, la película se ha convertido en una de las candidatas a las nominaciones de los Premios Óscar 2022.

“La actriz californiana Kristen Stewart se transforma, muy miméticamente, en esa Lady Di que transita entre lo fantasmagórico y lo rebelde, obsesionada con la lectura de un libro sobre Ana Bolena -consorte de Enrique VIII decapitada por supuesto adulterio- y que sufre trastornos alimenticios y a veces alucinaciones”, describe un reporte de Agence France Presse.