Hoy fue liberado el tráiler oficial de “Spencer”, la nueva película de Pablo Larraín sobre la fallecida princesa Diana de Gales, esta
vez encarnada por Kristen Stewart.

La secuencia de 2 minutos y 26 segundos sólo ha aumentado la expectación en torno al filme, que esta temporada ha sido presentado por la prensa estadounidense como uno de los “candidatos” a las nominaciones de los Premios Óscar 2022.

El guion, coescrito entre Larraín y el creador de “Peaky Blinders”, Steven Knight, se centra en un solo fin de semana de principios de la década del noventa. Tres días de celebración navideña de Diana junto a la Familia Real en su casa de campo de Sandringham, justo antes que decidiera separarse del príncipe Carlos (Jack Farthing).

Stewart y Farthing encabezan un reparto en el que también participan Timothy Spall, Sean Harris y Sally Hawkins.

El guitarrista y fundador de Radiohead, Jonny Greenwood, fue el encargado de componer la música original de la cinta.

“La actriz californiana Kristen Stewart se transforma, muy miméticamente, en esa Lady Di que transita entre lo fantasmagórico y lo rebelde, obsesionada con la lectura de un libro sobre Ana Bolena -consorte de Enrique VIII decapitada por supuesto adulterio- y que sufre trastornos alimenticios y a veces alucinaciones”, describe un reporte de Agence France Presse.

Ayer, “Spencer” fue confirmado como la “película sorpresa” del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, por lo que será exhibida este sábado en el marco del evento.