El domingo recién pasado Los Simpson estrenó su capítulo 700, todo un hito para una serie animada que nació en 1989.

Y aunque las críticas sobre su humor se han multiplicado desde hace varios años, la popular familia amarilla ya ha confirmado sus temporadas 33 y 34.

Respecto a los comentarios que apuntan a una disminución en su calidad como producción de comedia, Matt Groening, creador de la serie, ha mostrado sus reparos, afirmando que Los Simpson aún tienen mucho que ofrecer. De hecho, aseguró que “no hay un final a la vista”.

“El show es una parte tan importante del panorama de la cultura pop que generaciones diferentes lo han descubierto. Con la forma en que se transmiten las cosas en estos días, puedes acceder a la historia completa de la serie en cualquier momento que quieras y ver cómo ha cambiado a lo largo de los años”, señaló en conversación con USA Today.

“Le doy un consejo a las personas que crecieron con Los Simpson y tal vez piensen que ya no es para ellos. Compruébalo de nuevo: la sátira y la calidad de la animación es fantástica. Estoy muy orgulloso de los esfuerzos del grupo”, agregó.

“Me encantan algunas de las cosas salvajes que hemos hecho (últimamente). Ahora estamos rodeados de programas animados con papás gordos y tontos y sus familias rebeldes. Así que Los Simpson puede que no sea el único grupo chiflado de la cuadra, pero las historias que contamos estos días son bastante inteligentes y bastante locas”, enfatizó.

Groening además habló sobre la polémica generada por Apu Nahasapeemapetilon, personaje nacido en India que ha sido acusado supuestamente de reforzar estereotipos raciales.

“Tenemos planes para Apu, pero tenemos que ver si podemos hacer que las historias funcionen”, señaló, descartando así que el locatario del Kwik-E Mart vaya a salir de la serie.

Si bien descartó que tengan un actor confirmado para su voz, aseveró que están trabajando “en algo ambicioso. Esto es todo lo que puedo decir”.

“Creo que las historias de Apu son fantásticas, y él es uno de los personajes con más matices en un tonto programa de dibujos animados bidimensional. Entonces, sí, estoy orgulloso de Apu”, mencionó.

“Estoy tratando de no abrir otro abismo de críticas, pero no importa lo que diga. Lo conseguiré de todos modos”, indicó.

Recordemos que hace un tiempo el actor Hank Azaria confirmó que dejaría de prestar su voz para el personaje. En la misma línea, desde la serie confirmaron que ya no habrá actores blancos que doblen a personajes que no sean blancos.

“No fue idea mía, pero estoy de acuerdo. ¿Quién puede estar en contra de la diversidad? Entonces es genial. Sin embargo, solo diré que los actores no fueron contratados para interpretar personajes específicos. Fueron contratados para hacer cualquier personaje que pensáramos”, ahondó.

“Para mí, lo asombroso es ver a todos nuestros actores brillantes que pueden hacer múltiples voces. Eso es parte de la diversión de la animación. Sin embargo, para ser más inclusivo y contratar a más personas, estoy completamente a favor de eso”, puntualizó.