Desde que se estrenó hace algunos días, Vidas de Papel se ha mantenido en la lista de las producciones más vistas en Chile en Netflix.

Se trata de una cinta turca que toca las mismas teclas que la exitosa Milagro en la celda 7, y que además cuenta con un rostro más que conocido en el país.

Su protagonista es Çagatay Ulusoy, famoso por haber liderado los elencos de las teleseies El secreto de Feriha (emitida actualmente en CHV), Medcezir e Içerde.

En esta oportunidad da vida a Mehmet, un joven que lidera un grupo de recicladores callejeros y que lucha con una enfermedad pulmonar que podría costarle la vida. A pesar de esto, se encariña con Ali, un pequeño al que encuentra dentro de una bolsa de basura y que había sido duramente maltratado por su padrastro.

Según su relato, su madre lo habría puesto ahí para salvarlo del hombre. Mehmet se ocupa de él, lo cuida y protege como a un hijo, para evitar que pase por lo que él mismo pasó en su infancia.

El joven tuvo que crecer en la calle sin sus padres y enfrentándose al peligro, la delincuencia y las drogas.

Netflix

De hecho, la drogadicción infantil es un crudo tema que surge en la historia en varias oportunidades, así como el trauma y el abandono.

Sin embargo, lo más curioso de la historia es el inesperado giro que tiene al final y que sin duda ha sacado más de una lágrima a los espectadores.

Atención, a continuación te contamos un gran spoiler del final de la cinta, sino quieres verlo te recomendamos no leer.

Haz click aquí para mostrar el contenido

En los últimos minutos de la cinta, nos enteramos que Ali jamás existió y que en realidad todo fue producto de la imaginación del hombre, a consecuencia de su enfermedad. El niño no era más que una representación de su propia infancia, ya que había sido su madre quien lo abandonó en la basura para salvar su vida.
NETFLIX

El responsable de la película es el cineasta Can Ulkay, quien previamente también abordó los traumas infantiles. Por ejemplo, en 2017 presentó Ayla, la hija de la guerra, donde una pequeña se enfrenta a las consecuencias de la guerra de Corea en 1950.

La cinta pasa por momentos conmovedores y dulces, a otros realmente duros y fuertes, sin mencionar sorpresivo. Uno de los más impactantes, es cuando Mehmet le pide a un niño de la calle que pida un deseo al apagar unas velas de cumpleaños.

“Yo deseo morir porque mi mamá murió cuando yo era pequeño y si muero después de haber crecido, ella no me reconocerá”
, responde.

Ulusoy no es una figura nueva en Netflix, de hecho, el actor es protagonista de El Protector, una serie de ficción donde interpreta a un guardián que debe proteger el mundo.