A través de su historia los Globos de Oro siempre han tenido polémicas, las cuales surgen del selecto grupo de periodistas que componen la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, asegurando que hay elecciones que pueden estar “influenciadas”.

Este año no ha sido distinto y las críticas se han centrado sobre la serie Emily in Paris, la cual obtuvo gran cantidad de nominaciones, pese a que las críticas fueron parciales.

Según detalló el diario LA Times, todo esto se habría debido a viajes y hoteles costosos que pagó la producción de esta serie para 30 miembros de la HFPA.

“Se descubrió que 30 de los 87 integrantes fueron trasladados a Francia para visitar el set de Emily In Paris cuando se filmaba la primera serie”, detalló la BBC.

“El periódico alega que el grupo recibió una estadía de dos noches en un hotel de cinco estrellas, así como un almuerzo en el Musée des Arts Forains”, agregó.

Esto se contrapuso con que la serie I May Destroy You, que recibió mejores críticas de parte de los expertos, no tuvo ninguna nominación en este año.

Según detalló la propia BBC, las nominaciones de Emily in Paris no tuvieron relación con los viajes que recibieron los periodista de organismo en Hollywood.

“Es común que los periodistas asistan a visitas al set, estrenos y conferencias de prensa, y agregó que los miembros asisten de 15 a 20 viajes por año en promedio. Dijeron que el pasaje aéreo al set de Emily In Paris fue pagado por la HFPA y no por el estudio”, expresaron a BBC.

Hay que señalar que la HFPA también ha recibido críticas en los últimos años porque no tiene integrantes afroamericanos, situación que dieron cuenta las presentadoras de la noche: Tina Fey y Amy Poehler