Hoy se dieron a conocer detalles del nuevo mega proyecto que alista Netflix para su oferta de series originales: la adaptación de la exitosa novela El problema de los tres cuerpos del autor chino Liu Cixin, además de sus dos secuelas.

“Desde que comencé en Netflix trabajando en series como Black Mirror y Sense8, me he dedicado a buscar historias y puntos de vista únicos. Y esta historia me pareció singular, especial y tremendamente interesante”, explicó el Vicepresidente de Series Originales de Netflix, Peter Friedlander.

“Es por eso que me complace anunciar que la novela ganadora del premio Hugo El problema de los tres cuerpos y sus dos secuelas llegarán a Netflix como series”, agregó.

El equipo realizador estará a cargo de tres connotadas firmas de la industria: los guionistas y productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss (guionistas, productores y creadores de la serie Game of Thrones), además de Alexander Woo (The Terror: Infamy; Sangre fresca).

Rian Johnson y su socio Ram Bergman (Asesino del futuro; Entre navajas y secretos, Star Wars: Los últimos Jedi), también son parte del proyecto como productores ejecutivos.

“Cuando empezamos el proyecto, nos enviamos muchos emails en donde hablábamos compulsivamente sobre los libros cada vez que podíamos. Desde un principio, fueron bien enfáticos en que querían ser fieles a la historia original”, detalló Friedlander.

Liu Cixin, autor de la trilogía, trabajará como asesor en la adaptación de la historia. “Tengo mucha fe y mucho respeto por el equipo creativo que adapta El problema de los tres cuerpos para las audiencias televisivas”, afirmó.

“Me propuse contar una historia que trascienda el tiempo y los confines de las naciones, culturas y razas; una que nos obligue a considerar el destino de la humanidad en su totalidad. Es un gran honor como autor poder ver cómo este particular concepto de ciencia ficción se expande y adquiere seguidores en todo el mundo. Me entusiasma que los fans nuevos y los de siempre puedan descubrir la historia en Netflix”, sostuvo.

La trama de El problema de los tres cuerpos (2006), una de las novelas de ciencia ficción más vendidas en China, gira en torno al primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena, y las implicancias que esto generara en la sociedad.

“La habilidad del autor para entrelazar la ciencia y la ficción logran que su perspectiva del futuro y el contacto extraterrestre sean mucho más realistas que las de otros autores de este tipo”, explica Friedlander.

El equipo creativo en la producción ejecutiva lo completan Bernadette Caulfield (Game of Thrones; Los expedientes secretos X), nueva presidenta de la compañía de producción de Benioff y Weiss); Nena Rodrigue, presidenta de TV de la compañía de producción de Johnson y Bergman, T-Street; y Lin Qi y Zhao Jilong, presidente y vicepresidente de los titulares de derechos (el grupo Yoozoo y el universo de los Tres Cuerpos).

Plan B Entertainment (la empresa de Brad Pitt, Jeremy Kleiner y Dede Gardner, famosa por las películas Okja y la ganadora del Óscar Luz de luna), además de Rosamund Pike y
Robie Uniacke
(cuya compañía Primitive Streak se especializa en obras literarias internacionales de gran prestigio), también son parte del proyecto.

La trilogía | Netflix
La trilogía | Netflix