Cada cierto tiempo se viralizan ciertos momentos de Los Simpson en los que supuestamente predicen determinados hechos de la vida real. Y como no podía ser de otra manera, con el coronavirus ha vuelto a ocurrir.

Lo curioso es que en la escena en cuestión la serie animada además muestra una plaga de peligrosas abejas, lo que muchos han relacionado con lo que ocurre en Estados Unidos, en dónde un temible “avispón asesino” que proviene de Japón ha causado estragos.

Se trata de un insecto que puede acabar con colmenas enteras en apenas 30 minutos. Las “reinas” de esta especie pueden llegar a medir cinco centímetros, y poseen fuertes mandíbulas capaces de decapitar otras abejas además de contar con aguijones con veneno.

En el capítulo 21 de la cuarta temporada, una multitud acude donde el doctor Hibbert para pedirle “una cura” para la epidemia que azota a la ciudad. En ese momento, el médico sostiene que la “única cura es el descanso. Todo lo que les den serán placebos”.

Posteriormente los vecinos derriban un camión que contenía una caja, de la cual salen cientos de abejas asesinas, causando pánico entre la muchedumbre.

La coincidencia de incluir una pandemia y abejas peligrosas en una misma escena ha hecho que la serie nuevamente se haya convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Incluso, uno de los guionistas de la serie se refirió a esta “predicción”. En su cuenta de Twitter, Bill Oakley citó una publicación que indicaba “Los Simpson realmente predijeron 2020′, ante lo cual escribió: “Ok, bien, supongo que lo hicimos”.

Posteriormente un usuario le comentó: “precisamente como en Los Simpson, seguiremos adelante una vez que este episodio termine, no aprenderemos básicamente nada de esto, y luego seguiremos para hacer algo aún más estúpido”.

Frente a esto, Oakley respondió: “exactamente”.