Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Los nuevos tráiler y póster de Avengers: Endgame, la cuarta entrega de la saga que agrupa a todos los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés), han sido de los temas de conversación principales en redes sociales este jueves.

Mientras el póster se vio envuelto en una polémica, el tráiler ha causado sorpresa por revelar varias novedades. No obstante, algunos no han podido evitar preguntarse si tal vez mostraron demasiado.

Y es que uno de los puntos que confirma el adelanto es que Tony Stark/Iron Man, interpretado por el actor Robert Downey Jr. (53), logrará regresar sano y salvo a la Tierra.

Recordemos que hasta ahora, lo único que sabíamos es que Tony estaba varado en el espacio a bordo de una nave, que parecía ser la Benatar que antes pertenecía a los Guardianes de la Galaxia.

Llegó a esa nave tratando de ir hacia la Tierra tras pelear -y perder- contra Thanos en Titán, pero antes de lograr alcanzar nuestro planeta, se le acabaron los recursos y estuvo a punto de morir.

Además de Tony, estada varada en el otro planeta Nebula, una villana interpretada por Karen Gillan (31) que es hermana adoptiva de Gamora, y quien al parecer también iba en esa nave y logró llegar a la Tierra viva.

En la nueva entrega, la villana tendrá un cambio radical y se unirá a los Vengadores para luchar contra su padre adoptivo (Thanos), en venganza por la muerte de su hermana.

Avengers: Endgame (2019)
Avengers: Endgame (2019)

Junto con notar la presencia de Tony y Nebula, los fans se dieron cuenta que en esta escena, los Vengadores están usando unos nuevos trajes que se parecen al que viste el Hombre Hormiga/Ant-Man.

Esto apoya la teoría de que los Avengers podrían viajar al pasado por medio del mundo cuántico, un rumor que surgió hace mucho tiempo, cuando se filtraron algunas imágenes de las grabaciones de la cinta.

No contaremos más sobre esta teoría en esta nota, para no arruinarles -toda- la sorpresa. Para conocer más al respecto, pueden ir a esta nota, pero les advertimos que contiene posibles spoilers.

Avengers: Endgame llegará a cines chilenos el 25 de abril, un día antes que en Estados Unidos.