VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La trágica muerte de Gene Hackman y Betsy Arakawa conmocionó a todos al ser hallados muertos en su casa en Santa Fe, Nuevo México, donde ella falleció a causa de Hantavirus y él de una enfermedad cardiaca, agravada por el Alzheimer que padecía. En medio de este doloroso suceso, la esposa de Bruce Willis, Emma Heming, destacó el papel crucial de los cuidadores de personas dependientes, reflexionando sobre la importancia de brindarles apoyo. Por su parte, Willis se retiró en 2022 tras ser diagnosticado con demencia frontotemporal, revelando su hija que el actor está estable pese a la gravedad de su condición. A través de videos, Heming ha compartido momentos familiares y de agradecimiento, mostrando la evolución de la enfermedad de Willis y reforzando la necesidad de cuidar a quienes cuidan.

Días después de conocerse la trágica muerte de Gene Hackman y Betsy Arakawa, Emma Heming, esposa del actor Bruce Willis, destacó el importante papel que cumplen los cuidadores de personas dependientes, como también es su caso.

Hace más de una semana se reportó la muerte del actor estadounidense y su esposa, quienes fueron hallados muertos en su casa en Santa Fe, en Nuevo México. Ella falleció a raíz de una infección por Hantavirus, mientras que el intérprete padeció una enfermedad cardiaca que le quitó la vida días después.

Sumado a ello, según el reporte entregado por autoridades, el Alzheimer que padecía el actor también contribuyó a su muerte, según reveló la doctora Heather Jarrell, médica forense jefa de Nuevo México.

Por su parte, Bruce Willis se retiró de la actuación en 2022, luego que le diagnosticaran demencia frontotemporal, una enfermedad que afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro, lo que también afecta la personalidad, la conducta y el lenguaje.

Esposa de Bruce Willis realiza reflexión tras muerte de Gene Hackman y su esposa

Emma Heming, esposa de Willis, ha estado a su lado a lo largo de la evolución de su enfermedad y por ello entregó una importante reflexión respecto a la muerte del actor y la pianista.

“Esto no es algo sobre lo que normalmente hablaría, pero realmente creo que hay algo que aprender de esta historia en relación con el trágico fallecimiento del señor y la señora Hackman”, comienza explicando Heming en un video compartido en su cuenta de Instagram.

“Simplemente, me ha hecho pensar en esta historia de forma más amplia. Los cuidadores también necesitan cuidado. Son vitales. Y es muy importante que estemos allí para ellos para que puedan seguir estando allí para la persona a la que cuidan”, dijo.

Creo que hay una idea errónea común de que los cuidadores lo tienen todo resuelto. Que lo tienen cubierto, que están bien. Yo no estoy de acuerdo con eso. Creo que necesitamos estar ahí para ellos para que puedan seguir estando ahí para la persona a la que cuidan”, añadió.

Respecto a la salud de Willis, en 2024 la exesposa del actor y también actriz Demi Moore declaró que el actor se encontraba “estable” pese a la gravedad de su diagnóstico.

Estado del actor con el paso de los días

“Está estable, lo cual, en esta situación, es bueno y es difícil. Hay días dolorosos, pero hay mucho amor“, declaró a Today su hija Tallulah, que en una visita a The Drew Barrymore Show también aseguró que la dolencia de su padre era “muy agresiva”.

Mientras tanto, Heming ha compartido una serie de videos en fechas importantes donde se ve la evolución de la enfermedad del intérprete.

La primera de ellas fue durante el Día de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos, donde se le vio reunido junto a sus hijas.

La segunda oportunidad fue un video donde se muestra cómo pasaron las fiestas navideñas en familia y sumado a ello compartió un particular momento del actor.

El último de los registros fue el acto de agradecimiento que Willis mostró con los rescatistas que ayudaron en los devastadores incendios en California durante enero.

En el clip se logra ver al actor de 69 años estrechando manos y conversando con el personal de los equipos de emergencia.