VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El director del Festival de Viña 2025, Daniel Merino, reveló nuevos detalles sobre la polémica presentación de Maroon 5 en 2020. Merino desclasificó que la mánager no informó a la banda sobre la dinámica del festival, lo que generó problemas logísticos, y que Adam Levine actuó desinteresado y rechazó la entrega de las icónicas gaviotas del certamen.

Desarrollado por BioBioChile

Daniel Merino, director del Festival de Viña 2025, desclasificó nuevos detalles sobre el cruce con Maroon 5 en 2020, cuando la banda se presentó en la Quinta Vergara con un polémico show que pasó a la historia.

Tanto fue el descontento que causó la banda estadounidense, que muchos chilenos acudieron a las redes sociales para insultar y mofarse del vocalista, Adam Levine, a quien hasta el día de hoy atormentan con recetas de comida chilena e irónicos comentarios.

De hecho, el artista mantiene cerradas sus redes sociales.

Sin embargo, poco se supo de la logística de esa noche, más allá de que, aparentemente, los músicos desconocían que venían a un show televisado que además tenía presentadores con quienes compartirían breves momentos en el escenario.

En el podcast Bombastic, de Cecilia Gutiérrez, Merino contó cómo fue ese día. “Llegó Maroon 5 y primero no quisieron hacer la prueba de sonido, y por contrato, nosotros pedimos que lo hagan porque ahí pactamos muchas cosas. Entre ello, la intervención de los animadores”, planteó.

Según Daniel, la mánager no informó a la banda sobre la dinámica del festival, lo que dificultó las cosas. “Nosotros partimos el festival y llegó el momento de presentarlos y ellos seguían en el hotel”, contó.

Esto llevó a que la producción de Viña 2020 tuviera que alargar el tiempo entre el show anterior y Maroon 5, improvisando sobre la marcha. “Hicimos tanda, fuimos a social room, agotamos, leímos hasta el último tweet, alargando. No teníamos qué hacer, fue muy muy loco“, aseguró Merino.

La actitud de Maroon 5 en el Festival de Viña

Tras ser consultado sobre la disposición de Maroon 5 con el show de Viña, Merino contó que Adam Levine “llegó como un gringo que no tiene idea de donde va, ni que son las gaviotas, ni qué tiene que hacer. Ni siquiera gugleó”.

“Primero no quería que lo presentaran. Le dijimos: te vamos a presentar igual, si aquí el control del festival lo tenemos nosotros”, reveló. Asimismo, Levine no quiso que se les entregara la gaviota.

“Ellos se bajan del escenario y no pudimos entregar los premios. Y al tiempo después, a los 3, 4 días, escribe la mánager de ellos y nos piden las gaviotas“, reveló.

Merino aclaró que “mi respuesta fue: los premios se entregan en el escenario, o no se entregan, porque son premios que entrega la gente. No hay gaviota”, sin obtener después otra respuesta de la representante.

Por último, Daniel Merino propuso que Adam Levine y su banda deberían regresar al escenario para reconciliarse con los chilenos, que hasta hoy no quieren soltarlo: “Él debería volver un día y hacer un buen show, y ahí se va a acabar”, señaló.