Se trata de un escritor estadounidense de 60 años que se gana la vida dando charlas y cursos de oratoria. El hombre está acusado ante la justicia de no permitir el regreso del hijo que comparte con la actriz, desde diciembre del 2022.

Durante las últimas jornadas se conocieron detalles respecto al juicio entre María Elena “Mane” Swett y su expareja John Bowe por la custodia de su hijo en Nueva York, Estados Unidos.

Según la denuncia de la actriz chilena, el reconocido escritor norteamericano no devuelve al menor a su madre desde diciembre del 2022, vulnerando un acuerdo judicial de hace 10 años.

¿Quién es John Bowe el ex de Mane Swett?

“Mi enfoque no tiene nada que ver con enseñarte a sentirte más seguro o menos ansioso. Comienza por comprender cómo te escuchan los demás”, dice el sitio oficial de Internet de John Bowe.

Utilizando técnicas “comprobadas inventadas por los más grandes pensadores y comunicadores de la historia”, el estadounidense de 60 años promete entregar la habilidad de comunicarse de manera más efectiva en tan solo unas horas.

Resulta que el escritor, autor y consultor de oratoria, que cuenta con colaboraciones en prestigiosos medios internacionales como The New Yorker, The New York Times Magazine, CNBC y GQ, en la actualidad se dedica a dar charlas y asesorías comunicacionales.

Unas de las obras más destacadas de John Bowe es su libro lanzado en el 2020, I Have Something to Say (Tengo algo que decir), publicado por la editorial Random House.

La historia de Mane Swett y John Bowe

Según datos, María Elena Swett y John Bowe se convirtieron en padres de su hijo hace 11 años, luego de conocerse en Río de Janeiro, en Brasil, e iniciar una relación en el 2010.

El pequeño nació en la ciudad de Minneapolis en Estados Unidos y tras la separación de sus padres en el 2013, comenzó a viajar dos veces por año al país norteamericano.

De acuerdo a lo detallado por LUN, Mane Swett acusó ante la justicia que su expareja retuvo de manera ilegal al niño en Nueva York luego de que este viajara a finales del 2022 y no lo devolviera con su madre.

Acorde a la denuncia, la custodia del menor quedó fijada en juicios anteriores, sin embargo lo anterior, el niño vivió exclusivamente en Estados Unidos con su papá, “quien, supuestamente, en aparente contravención de estas órdenes, se negó a permitir el regreso del niño a Chile”.