Continúan los conflictos legales entre Angelina Jolie y Brad Pitt, tras la comentada separación del exmatrimonio en 2016.

Nuevos documentos darían cuenta de un “historial de abuso físico” por parte del actor Brad Pitt a su exesposa, Angelina Jolie, previo a su separación en 2016.

Fue un viaje en avión en dicho año el que motivó finalmente la separación de la que fuera la pareja dorada de Hollywood, donde, según denunciaron fuentes, Pitt se habría emborrachado y agredido a sus hijos.

Incluso habría protagonizado un escándalo en la pista de aterrizaje.

En 2019, finalmente, ambos fueron declarados legalmente divorciados y en 2021 se determinó la custodia compartida de los hijos de la expareja.

Pese a esto, los temas legales continúan. Este jueves, Angelina Jolie presentó una moción ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, donde se señala que intentó vender a su exesposo su participación de la bodega Miraval en Francia, sin embargo, las negociaciones fallaron luego que Pitt condicionara la venta a Jolie a la firma de un acuerdo de confidencialidad donde se le prohibiría a ella hablar sobre los actos cometidos por Brad en contra de ella y sus hijos, a menos que sea en un tribunal.

Angelina v/s Brad

Los nuevos documentos presentados, a los que tuvo acceso CNN, se originan en la demanda de Pitt en 2022, donde aseguraba que él y la actriz acordaron que ninguno vendería su participación de la bodega sin el consentimiento del otro. En junio de 2023, alegó que la venta por parte de Jolie fue “vengativa”.

Por su parte, la ganadora del Oscar como Mejor Actriz de Reparto por “Inocencia Interrumpida”, alegó ahora que “la historia de abuso físico de Pitt hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia desde Francia a Los Ángeles en septiembre de 2016″, consigna CNN.

De hecho, agrega que demostrará, por medio de testimonios, correos electrónicos, fotografías y otras pruebas, que Pitt estaba tan preocupado por su actuar, que echó por tierra el acuerdo de Jolie respecto a la bodega, porque ella no aceptó su acuerdo de confidencialidad.

Jolie aseguró que aceptó firmar un acuerdo “limitado a no menospreciar el negocio vinícola de Miraval”.

Pitt no se quedó atrás y añadió en una demanda en 2023, que su exesposa, luego que no aceptara el acuerdo de confidencialidad, propuso otro aún más amplio donde se estipulaba que ninguno de los dos podrías hacer comentarios despectivos de la contraparte en un foro público.

Angelina Jolie logró vender en octubre de 2021 su mitad a Tenue del Mondo, una filial de Stoli Gropu.

Un abogado de Angelina dijo a CNN que “El señor Pitt se negó a comprar la participación de la Sra. Jolie cuando ella no quiso ser silenciada por su acuerdo de confidencialidad. Al negarse a comprar su participación y luego demandarla, el señor Pitt puso directamente en cuestión por qué ese acuerdo era tan importante para él y lo que esperaba que enterrara: su abuso de la señora Jolie y su familia”.

También añade que los intentos de Brad Pitt para controlar y castigar a su exesposa “siguen teniendo un enorme costo emocional y financiero para ella y su familia (…) Jolie anhela que su familia pueda sanar y que sus hijos no sufran más dolor y traumas, y realmente desea que Pitt también quiera lo mismo”.

La cadena de noticias se contactó con la parte de representante de Brad Pitt, sin tener una respuesta.