La actriz de 30 años fue diagnosticada hace solo unos meses, sin embargo, tal como mostró ella misma, sus síntomas se manifestaban desde su infancia.

A través de su cuenta de Instagram, la hija menor del actor estadounidense Bruce Willis y Demi Moore, Tallulah, contó a sus seguidores que había sido diagnosticada con autismo hace algunos meses.

En la mencionada red social la también actriz de 30 años publicó un antiguo video donde se le puede ver junto a su padre en una concurrida alfombra roja cuando aún era una niña.

En el registro, la pequeña Tallulah es sostenida en brazos por el hombre detrás de “Duro de matar”, mientras esta juega agresivamente con la oreja de su padre y la piel de su cabeza, todo esto mientras mira fijamente el movimiento.

Lee también...

“Dime que eres autista sin decirme que eres autista”, escribió la intérprete junto a un emoji de risas. Rápidamente, la publicación se llenó de comentarios donde le preguntaban sobre su diagnóstico, momento donde la hija menor de Bruce Willis confesó que este llegó hace solo unos meses.

“En realidad, es la primera vez que comparto públicamente mi diagnóstico. Lo descubrí este verano y me ha cambiado la vida”, declaró a un seguidor.

Autismo en adultos

Respecto al autismo en adultos, como es el caso de Tallulah Willis, el Instituto Nacional de Salud Mental estadounidense, afirma que es más difícil de diagnosticar, puesto que algunos síntomas pueden coincidir con otros trastornos de salud mental.

“En los adultos, algunos síntomas del espectro autista pueden coincidir con los de otros trastornos de salud mental, como el trastorno de ansiedad o el trastorno de déficit de atención con hiperactividad“, explican.

Por ello, de tener sospechas sobre la condición, la organización sugiere acudir a un “neuropsicólogo, un psicólogo o un psiquiatra con experiencia en trastornos del espectro autista”, quien le consultará sobre aspectos como “los retos enfrentados en la comunicación y la interacción social, asuntos sensoriales, comportamientos repetitivos e intereses limitados”.

Para llegar al diagnóstico también es posible que se hagan consultas a padres o tutores de la infancia con el fin de distinguir síntomas que se hayan manifestado a edades tempranas, detalla el NIMH de EE.UU.