La actriz no pudo asistir a la premiación realizada hace casi dos semanas por problemas de salud.

Durante el último fin de semana de enero, los premios de la Corporación de Actores de Chile, junto a Chileactores, le otorgaron el Caleuche a la trayectoria a Gabriela Medina, conocida intérprete por sus diversos papeles en la televisión y las tablas.

La santiaguina, que lleva casi seis décadas en la actuación, fue condecorada en ese momento con el Caleuche, sin embargo, ella no pudo asistir al evento. Por ello su hijo, el también actor, Claudio Arredondo, la representó y recibió el galardón en su nombre.

Mi madre no puede estar acá, está un poco delicada, pero seguramente mañana lo va a ver, y va a sentir el cariño de ustedes, y va a sentir el respeto que yo sé que todos ustedes tienen por la profesión que ella tanto amó y que sigue corriendo por sus venas“, explicó en ese momento haciendo alusión al estado de salud de Medina.

No obstante, recién ahora el conjunto de ChileActores mostró que la renombrada actriz ya tiene en sus manos el premio. A través de su cuenta de Instagram, la agrupación reveló una fotografía de Gabriela Medina donde se le ve sonriente sosteniendo el galardón.

“Nuestra querida y admirada Gaby Medina, ya tiene en sus manos la estatuilla del Premio a la Trayectoria, que ganó en los Caleuche 2024. La aplaudimos y abrazamos con todo el amor del mundo”, escribieron junto a la imagen.

Rápidamente, la publicación se llenó de mensajes para la actriz, donde destacaron lo de sus colegas Francisca Gavilán y Andrew Bargsted, quienes la celebraron con emojis.