La recordada actriz no estuvo presente en la premiación, debido a complicaciones de salud. Su hijo la representó.

El pasado domingo por la noche se llevaron a cabo los Premios Caleuche. La cita tenía un galardón especial para la actriz Gabriela Medina, quien no pudo asistir debido a un delicado estado de salud.

En concreto, la destacada artista iba a recibir el Premio a la trayectoria en el evento, pero finalmente su hijo, Claudio Arredondo, se presentó en su nombre.

Fue en ese instante que el también intérprete dedicó un discurso, confirmando que Medina atraviesa por complicaciones médicas.

“Mi madre no puede estar acá, está un poco delicada, pero seguramente mañana lo va a ver, y va a sentir el cariño de ustedes, y va a sentir el respeto que yo sé que todos ustedes tienen por la profesión que ella tanto amó y que sigue corriendo por sus venas”, citó Página 7.

“La profesión de la que sigue acordándose de sus compañeros, de sus amigos, colegas. Estuvo en la cena de Chileactores y revivió, se encontró con su gran amor y recitaban juntos con Mario Lorca”, agregó.

Hay que señalar que la última aparición de Gabriela Medina en televisión fue en el programa Todo por ti, donde reveló que tuvo un pololeo de juventud con Víctor Jara.

“Yo iba a cumplir 15, y él iba a cumplir 16. Éramos bien cabritos. Pololeamos muchos años hasta que él se fue al seminario”, indicó en la oportunidad.

“Me da vergüenza decir que pololeé con él cuando han salido todas estas otras pololas de él”, agregó entre risas.