Hace unos días pudimos ver a Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, pasearse por la alfombra roja del Festival de Cannes, donde presentó "The Idol", la serie que protagoniza junto a The Weekend.

A sus 24 años, Lily-Rose Depp se consagra como la protagonista de una de las series más importantes de HBO Max este 2023, The Idol.

La joven da el salto en su carrera, una marcada por ser hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, lo que no pasa desapercibido para la opinión pública.

Esto porque Lily-Rose tenía sólo 15 años cuando comenzó a trabajar como modelo y pronto fue fichada para producciones audiovisuales, una carrera prematura para el común de los aspirantes a actrices o modelos.

Esto es algo que también marcó su carrera, ya que también la definen como la “nepobaby” favorita de Hollywood, por lo que muchos esperan ver su performance en la serie que se estrena este 4 de junio.

Lily-Rose posando a la cámara
@lilyrose_depp | Instagram

¿Quién es Lily-Rose Depp?

Lily-Rose se crió entre la tranquilidad del sur de Francia y la adrenalina que se puede vivir en Los Angeles, la meca del espectáculo mundial.

Aprendió desde muy pequeña que la privacidad es algo que debe proteger, por lo que poco se supo de ella cuando era una niña. No obstante, en la adolescencia todo cambió.

Cuando Lily-Rose tenía 15 años hizo por primera vez una aparición pública. Era sólo una adolescente cuando asistió al desfile de primavera 2015 de Chanel ataviada en prendas de alta costura de la marca.

Ese día se comenzó a hablar de la nueva “It’ girl” de la moda en el mundo, considerando que los flashes fueron directo a ella y la prensa analizaba su estilo vaticinando el nacimiento de un nuevo ícono, recogía en esos años Smoda.

Algo que, en parte, se ha hecho realidad, considerando que solo dos años después ella cerraba el desfile de Chanel junto a Karl Lagerfeld, el diseñador icónico de la marca quien la “descubrió” a los 16 años y convirtió en su musa.

Aunque ese “descubrir” venía con una herencia de cuna, considerando que su madre, Vanessa, había sido la musa de Karl en su juventud.

La musa de Chanel
@lilyrose_depp | Instagram

Una carrera en el cine

Al mismo tiempo que su carrera como modelo comenzaba, Lily-Rose pensaba en grande.

La joven quería ser cantante y modelo como su madre, pero también actriz, tal como sus padres. Fue así como su primer protagónico llegó a los 16 años.

“Yoga Hoser” es el primer proyecto que tuvo la actriz, protagonizando una película en la que actuó junto a su padre y que le dio el puntapié inicial para una carrera marcada por su exposición y el ser “hija de”.

Tantas eran sus ganas de triunfar en la actuación que dejó el instituto antes de finalizar su último año, porque se quería comprometer con su carrera, tal como lo habían hecho sus padres.

“Creo que es importante retratar personajes femeninos multidimensionales. Necesitamos una representación honesta en el cine. Mostrar mujeres en todas sus formas, pueden ser fuertes en más de un sentido. La fuerza no tiene que ser solo física, interpretando a una heroína. Hay fuerza en ser vulnerable, en tener miedo, en ser emocional”, declaraba al medio El País.

Y desde ahí su carrera solo fue en ascenso. Aprovechó que habla dos idiomas, por lo que Natalie Portman la recomendó para “Planetarium”, luego trabajó en “La Bailarina” e hizo cine 100% francés.

Con una carrera en marcha señalaba: “Lo que más valoro es mi independencia económica, poder viajar, tomar mis propias decisiones”.

Sin embargo, sus palabras levantaron más de algún comentario respecto de la meteórica carrera que llevó, algo que para muchos demora años, como por ejemplo para el chileno, Pedro Pascal, que recién a sus 50 años es una estrella de Hollywood.

Lily-Rose, la actriz de The Idol
@lilyrose_depp | Instagram

Lily-Rose Depp: la “nepo babie” de Hollywood”

Al trabajar desde tan pequeña hizo que la comenzaran a llamar la “nepobaby” favorita de Hollywood, algo que se acrecentó más cuando declaró lo que le parecía ser llamada así.

“Si la mamá o el papá de alguien es médico, y luego el niño se convierte en médico, no vas a decir: ‘Bueno, solo eres médico porque tu padre es médico’. Es como, ‘No, yo Fui a la escuela de medicina y me entrené”, declaró Depp en conversación con Elle.

“Tal vez pongan tu pie en la puerta, pero todavía tienes tu pie en la puerta. Hay mucho trabajo que viene después de eso”, agregó.

Esto desató la primera polémica importante de la joven, cuando la modelo Vittoria Ceretti no dudó en contestarle a través de sus redes sociales luego de leer la entrevista con los dichos de la actriz.

“Entiendo todo el ‘estoy aquí y trabajo duro para ello’, pero realmente me encantaría ver si hubieras durado los primeros 5 años de mi carrera” señaló la modelo que trabajó con marcas como Alexander McQueen, Ralph Lauren, y Celine, entre otros.

Ceretti continúo indicando que entendía que el rechazo es parte de la carrera, algo que estaba segura de que esta “nepo babie” sabía, pero que ella siempre podía ir a llorar al sofá de su padre en la villa de Malibú, mientras que ella muchas veces no pudo ni siquiera pagar un vuelo para ver a su familia.

La modelo cerró su mensaje indicando:”No tienes ni idea de cuánto tienes que luchar para que la gente te respete. Lleva años, lo que tú obtienes gratis el primer día. No nací en una almohada confortable y sexy con vistas. Sé que no es tu culpa, pero por favor, aprecia y reconoce el lugar del que provienes”.

El estreno como Jocelyn en The Idol

Pese a todo, Lily-Rose Depp sigue con su carrera sin parar y se transformará en una estrella mundial al estrenarse la serie que protagoniza, The Idol.

El proyecto de HBO Max la lleva a la pantalla en una producción de Sam Levinson, el creador de Euphoria, y el cantante The Weeknd.

Depp dará vida a Jocelyn, una estrella pop que se recupera tras un brote psicótico por la muerte de su madre y se encuentra con Tedros, interpretado por The Weeknd, un líder de culto que se involucrará de inmediato con ella.

La actriz presentó en el Festival de Cannes los dos primeros capítulos de la serie, sacudiendo a Cannes con escenas de masturbación, desnudos y fluidos corporales.

The Weeknd, uno de los creadores de la serie, declaró: “Mucho de Jocelyn (la cantante protagonista a la que interpreta Depp) se inspira en mi experiencia y en experiencias de otros artistas de las que he sido testigo”.

Mientras que Levinson indicó “la fama realmente corrompe, es muy fácil rodearse de creadores de mitos” y hay algo acerca de todo ello que “da mucho mucho, miedo”.

La serie se estrenará en horario estelar este domingo 4 de junio en la plataforma HBO Max.