La serie se estrenará este domingo 4 de junio. La ficción dio de qué hablar en su estreno en Cannes debido a su gran número de contenido explícito.

Este martes HBO Max lanzó el trailer oficial de la serie The Idol, ficción protagonizada por The Weeknd, Lily-Rose Deep, Troye Sivan y más.

El video de poco más de un minuto muestra el ascenso de Jocelyn (Lily-Rose Depp), quien pasa “de la miseria a la riqueza”, de acuerdo a Tedros, (The Weeknd), un empresario de clubes nocturnos que también se desempeña como un gurú de autoayuda, que comienza a infiltrarse en su vida.

La historia cuenta cómo tras una crisis nerviosa que hizo descarrilar la última gira de Jocelyn. Y es que ella está decidida a reclamar su legítimo estatus de estrella del pop más grande y sexy de América, a la vez que trata de enfrentar la muerte de su madre.

Su pasión vuelve a encenderse con Tedros, quien, asegura, buscará ayudarla a continuar con su carrera.

De acuerdo al portal Variety, la relación está llena de autodestrucción, al nivel de que “en un momento, Tedros la ahorca con su propio vestido en un intento de despertar en ella algo de inspiración creativa; de hecho, se siente inspirada para remezclar su nuevo sencillo”.

El adelanto muestra como Jocelyn, quien se prepara para su nueva etapa artística entre coreografías y estudios de grabación, así como también la influencia de Tedros sobre ella.

“Le lavó el cerebro”, se le escucha decir a una de las amigas de la cantante, mientras se ve como poco a poco Jocelyn cae en la decadencia entre drogas, fiestas y bailes.

El estreno de The Idol en el Festival de Cannes generó tanta expectación como polémica de cara al estreno. De acuerdo a Variety, los capítulos exhibidos dejaron en shock a Cannes con porno-venganza que incluía fotos de fluidos corporales en el rostro de Depp, que son filtrados online.

También escenas donde ella se masturba con cubos de hielo, además de muchos desnudos explícitos.

De acuerdo a Abel Tesfaye (The Weeknd), quien también es cocreador de la ficción, busca demostrar que “la fama realmente corrompe” y eso “da mucho miedo”.

“Mucho de Jocelyn (la cantante protagonista a la que interpreta Depp) se inspira en mi experiencia y en experiencias de otros artistas de las que he sido testigo”, admitió.

La producción, co-creada por Sam Levinson (“Euphoria” de HBO), Abel Tesfaye y Reza Fahim, debutará el domingo 4 de junio, a las 21:00, por HBO Max y HBO.