El actor contó su vida en un libro biográfico al que llamó Pageboy.

En su libro biográfico, Pageboy, el actor Elliot Page reconoció un romance secreto con la actriz Kate Mara y el abuso verbal que sufrió de parte de un conocido actor.

“La primera persona de la que me enamoré después de que me rompieron el corazón fue Kate Mara. Ella tenía novio en ese momento, el encantador y talentoso Max Minghella”, escribió el artista, de acuerdo a People.

De acuerdo al intérprete, esto ocurrió en 2014, mientras rodaba X-Men: Days of Future Past y antes de realizar su transición a hombre.

Page asegura que la pareja de la actriz House of Cards, la apoyó en la exploración de su sexualidad y que la misma artista le habría dicho que: “Nunca pensé que me podría enamorar de dos personas a la vez y ahora sé que puedo”.

El romance con Mara ocurrió poco antes de que Page reconociera abiertamente ser lesbiana. “Fue un momento de exploración y también de angustia”, escribió en el libro.

“Creo que mi relación, o como quieras llamarla con Kate, resume en gran medida una cierta dinámica en la que me encontré constantemente, que era enamorarme de personas que no están completamente disponible”, reconoció.

“El tipo de seguridad en eso y los altibajos y el golpe de serotonina, luego desaparece”, advirtió también. “Y creo que definitivamente es un patrón en mi vida”, agregó.

Aunque la relación romántica terminó, él y Kate siguen siendo amigos, de hecho, ella fue a la presentación del libro en Los Angeles, California.

“Creo que el amor y el cuidado que tenemos el uno por el otro es algo muy especial. Separado de la intimidad de la que escribo”, contó.

El abuso verbal a Elliot Page

Pero esa no fue la única revelación del actor, ya que también recordó una fiesta donde un gran actor de Hollywood, de los llamado miembros de la “Lista A”, lo agredió verbalmente.

Poco después de contar que era gay, también en 2014 y antes de transicionar, el hombre lo encaró.

“’No eres gay. Eso no existe. Solo tienes miedo de los hombres"”, le gritó frente a todos. “‘Voy a cogerte (sic) para que te des cuenta de que no eres gay"”, recordó.

Poco después se reencontraron en el gimnasio, donde él le aseguró que “no tengo ningún problema con los homosexuales, lo juro”. “Creo que lo tienes”, respondió Page.

“Algunas versiones de eso me han pasado muchas veces a lo largo de mi vida. Muchas personas queer y trans lidian con eso sin cesar”, explicó.

De acuerdo al actor, esos momentos de los que no se habla como debería o son ignorados, “en realidad es muy horrible”.

“Puse esa historia en el libro porque se trata de resaltar la realidad, la mierda con la que lidiamos y lo que nos envían constantemente, particularmente en entornos que son predominantemente cis y heterosexuales”, dijo.

“[En Hollywood] son personas muy poderosas. Ellos son los que eligen qué historias se cuentan y crean contenido para que la gente lo vea en todo el mundo”, dijo.