La socialité se refirió al hecho en redes sociales, asegurando que "como madre de cuatro niños, he estado temblando por las imágenes perturbadoras".

La empresaria Kim Kardashian se refirió por primera vez a la polémica que protagonizó la marca Balenciaga la semana pasada, luego de que fuera acusada de promover la pedofilia, sembrando dudas sobre el futuro de su relación con la línea.

Kardashian, que suele dar de qué hablar por usar estilos de la marca en diferentes eventos, quiso referirse al tema por redes sociales, en donde aseguró que esperó a referirse al tema con el fin de poder hablar con el equipo de la marca.

No fue porque no haya estado disgustada e indignada por la reciente campaña de Balenciaga, sino porque esperé una oportunidad para hablar con su equipo, para entender por mí misma cómo pudo haber pasado esto”, comenzó escribiendo tanto en sus historias de Instagram como en Twitter.

“Como madre de cuatro niños, he estado temblando por las imágenes perturbadoras”, confesó entonces.

“La seguridad de los niños debe ser cuidada y sostenida con el mayor de los resguardos y cualquier atentado a normalizar el abuso infantil en cualquiera de sus formas no debe tener espacio en nuestra sociedad ni época”, acusó.

“Aprecio que Balenciaga haya removido la campaña y se haya disculpado. Al hablar con ellos, creo que entienden la seriedad del problema y tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir jamás”, replicó.

Kim Kardashian y su relación con Balenciaga

Asimismo, la socialité también puso en duda la continuación de su relación con la polémica marca de ropa, apuntando que “sobre mi futuro con Balenciaga, actualmente estoy reevaluando mi relación con ellos”.

Su decisión sobre la relación con la línea dependerá de “su capacidad de aceptar la responsabilidad de algo que jamás debió comenzar a surgir y las acciones que espero ver, que es que ellos cuiden a los niños”.

Kardashian ha sido parte de los rostros más populares en usar la marca en todo tipo de eventos, donde sus looks siempre dan de qué hablar. Entre sus estilos más memorables se encuentra, por ejemplo, la vez en que llegó completamente vestida de negro a la Met Gala de 2021.

Asimismo, en la Semana de Moda de París de este año la empresaria dio de que hablar al aparecer enfundada en cinta de embalaje amarilla donde destacaba el nombre de la marca en todas partes.

Una polémica campaña

La semana pasada, Balenciaga lazó su campaña de navidad para promocionar su línea de casa e interiorismo, donde aparecen niños posando con los diferentes objetos que vende la casa de lujo.

Sin embargo, lo que destacó en las imágenes fue cómo los menores sostienen bolsos con forma de osos de peluche vestidos con atuendos sadomasoquistas, que generó el repudio en redes sociales.

Aun así, las críticas empeoraron cuando se enfocó otra fotografía, donde ofrecían productos con concepto de abogados. En la imagen aparece un bolso de Balenciaga hecho en colaboración con Adidas sobre una pila de papeles en blanco. Excepto por uno.

Al hacer zoom, el texto se trata de una ley que penaliza la publicidad, promoción, presentación o distribución de pornografía infantil o cualquier representación visual, en que aparezca o parezca la participación de un menor en conductas sexualmente explícitas.