Los intérpretes tienen al menos tres denuncias cruzadas y todavía no llegan a un acuerdo respecto a la división de bienes y la tuición de sus hijos.

Lo que empezó como una historia de amor en el espectáculo estadounidense entre Angelina Jolie y Brad Pitt, con el pasar de los años se transformó en una relación llena de demandas y acusaciones mutuas. Y es que las estrellas parecen no soportarse en la actualidad.

Si bien anunciaron su separación en 2016, los actores todavía no han concretado su divorcio debido a su eterna batalla legal, donde no llegan a un acuerdo en torno a la tuición de sus hijos.

La demanda más reciente surgió esta semana, cuando Pitt demandó a su expareja por dañar deliberadamente la reputación de su compañía de vinos en Francia y vender su parte en la misma a un “extraño”, según informó la prensa internacional.

Específicamente, el actor de 58 años asegura que su exesposa “trató de causar daño” a través de los negocios.

La demanda por el viñedo

La pareja había adquirido el viñedo Miraval en 2008 por 45 millones de euros (53 millones de dólares), con su correspondiente mansión, en la Provenza (sureste de Francia), donde años después se casaron y disfrutaron de varias vacaciones en familia junto a sus seis hijos.

De acuerdo al equipo legal del actor, que demandó a Jolie a inicios de año por la venta de la propiedad, la actriz de Eternals daño al padre de sus hijos intencionadamente por vender su parte en la compañía sin su consentimiento.

Asimismo, Pitt sostiene que Jolie no solo no contribuyó en “nada” al éxito de Miraval, proyecto que apasionaba al actor, sino que consumó la venta “en secreto”, violando a sabiendas las condiciones que había pactado con Pitt, según las cuales ninguno de los dos podía vender sus intereses en ese negocio sin el consentimiento del otro.

Estos mismos hechos denunció en febrero de este año, donde aseguró que ninguno puede poner a la venta su respectiva parte sin el consentimiento del otro, ya que aquellos terrenos siguen siendo negociados por la ex pareja en sus tratados de separación.

Sin embargo, el intérprete de Bullet Train aseguró en la demanda que Jolie desembolsó el 40% del precio de compra de $28,4 millones de dólares por la propiedad.

Una batalla legal sin fin

Sin embargo, no todos sus problemas legales se basan en el famoso viñedo. Y es que, además de que aún continúan negociando los terrenos que compraron en su matrimonio, los actores de Señor y Señora Smith siguen discutiendo la tuición de sus hijos.

Jolie había pedido la custodia completa de sus hijos, permitiendo solo visitas supervisadas por parte del padre, a quien acusó de violencia intrafamiliar.

De hecho, aquella acusación fue una de las demandas ocurridas tras el fin de su relación, en donde Jolie aseguró que Pitt habría agredido a Madoxx, su hijo mayor.

Con esto, la estrella de El Club de la Pelea fue investigado por el FBI, aunque el Departamento de Servicios Sociales del Condado de Los Ángeles exculpó al actor de cualquier delito penal.

En 2021, el juez que supervisaba el divorcio y la custodia de los niños fue descalificado del caso. Esto luego de que una corte de apelaciones confirmara que el juez se había beneficiado financieramente por otros trabajos con los abogados de Pitt sin informarlo.

Así, el caso inició desde cero con otro juez.