El embajador israelí ante la ONU calificó a Emma Watson de antisemita por una publicación que la actriz subió a sus redes sociales.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, ha calificado de “antisemita” a la actriz británica Emma Watson después de que ésta publicara en su cuenta en Instagram un mensaje de “solidaridad” con Palestina.

“Diez puntos para Gryffindor por ser antisemita”, ha comentado Danon también en Twitter en referencia a la casa a la que pertenecía el personaje que interpretó Watson en la saga cinematográfica Harry Potter.

En la imagen publicada por Watson se puede leer la frase “Solidaridad es un verbo” delante de unas fotografías de manifestantes con banderas palestinas.

Activistas propalestinos e incluso israelíes reprochan a las autoridades israelíes que señalen como antisemita cualquier crítica a decisiones del Gobierno israelí, en particular en lo referente a la ocupación y colonización de los territorios palestinos.

Lee también...

Recordemos que hace algunos días Watson admitió que a partir de la cuarta película de Harry Potter tuvo dudas sobre querer seguir siendo Hermione Granger y que efectivamente quiso abandonar la saga.

Pese a que esto se sabía desde 2013 debido a una entrevista que un productor dio a un medio de EEUU, esta es la primera vez que Watson personalmente habla de eso en público.

La revelación la realizó durante el especial Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts, la cual HBO MAX estrenó el pasado sábado.

“A veces estaba sola”, lamentó Emma Watson. “Estaba asustada, no sé si sentiste que llegó un punto como de ‘esto es para siempre”, añadió, en una conversación con Rupert Grint. ¿La razones de las dudas? “La fama golpeó duramente”, rememoró Watson, quien finalmente destacó el rol que jugaron los fans y el equipo en ese periodo.