Las presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos, donde compiten Joe Biden y Donald Trump, han dividido fuertemente a la sociedad, y el mundo de la cultura y el entretenimiento no ha quedado ajeno a ese fenómeno.

En esta ocasión será especial, ya que incluso hay casos de celebridades que estarían “cambiando de bando”, dando ahora su apoyo al candidato Demócrata, en desmedro de de Donald Tump.

Así sería la intención de voto de los famosos de cara a la jornada del próximo martes:

Chuck Norris vota Trump

Republicano hasta la médula, el actor Chuck Norris (80) ya en 2016 apoyó fervientemente a Donald Trump. Y con los años no ha hecho más que afianzar su respaldo al mandatario. El héroe de acción y protagonista de toda clase de memes es uno de los prominentes que se suma a la lista de seguidores del inquilino de la Casa Blanca.

Salma Hayek votó por adelantado

La actriz mexicana Salma Hayek, quien reveló en 2017 que Donald Trump había intentado seducirla, ya hizo su elección votando anticipadamente, como cerca de 90 millones de ciudadanos estadounidenses. Hay poco margen de duda: en 2015 dijo respecto a Trump que “cada uno tiene derecho a ser tonto”, lo que permite sospechar que no tiene una buena opinión del mandatario.

Eastwood es muy republicano, pero…

El actor y director Clint Eastwood apoyó a Trump en 2016, aunque en febrero de 2020 dijo que votaría por Michael Bloomberg, un demócrata. No está claro si eso significó un cambio de giro total de parte de este republicano histórico o solo un respaldo a la persona de Bloomberg. Como sea, no sería raro que, sin Bloomberg en competencia, Eastwood volviera a votar por Trump.

Un punk que respalda a Trump

Aunque nació en Reino Unido, hace muchos años que John Lydon, conocido en el mundo del rock como Johhny Rotten, vive en Estados Unidos, donde obtuvo la ciudadanía en 2013. El exvocalista de Sex Pistols había apoyado anteriormente a Barack Obama y Hilary Clinton, pero en declaraciones a The Observer dijo que este 2020 “la única opción sensata” era votar por Trump, cuyo manejo de la economía alaba.

Sylvester Stallone: “amo a Donald Trump”

El hombre que dio vida a “Rocky” y “Rambo” dijo en 2016 que amaba a Donald Trump. Éste le ofreció un puesto en el gobierno, en una entidad que brinda apoyo a proyectos artísticos de excelencia. Stallone rechazó la oferta porque prefería trabajar ayudando a veteranos de guerra, y en 2018 visitó la Casa Blanca, donde se dejó fotografiar junto al mandatario. La relación entre ambos es cordial.

Luis Fonsi quiere a Biden

El cantante que se hizo famoso mundialmente con ese poema musical titulado “Despacito”, participó en una actividad de campaña de Joe Biden, donde resaltó que a pesar de estar en un país cuyo presidente “trata de dividirnos”, ha podido conocer lo mejor de Estados Unidos, y por ello abogó por “presidente que celebre nuestra comunidad” latina, en referencia a Biden.

La Roca es un péndulo

El actor Dwayne Johnson, conocido interplanetariamente como “La Roca”, es un votante pendular, esos que suelen definir las elecciones. Él mismo ha reconocido haber votado en el pasado por uno u otro lado, dependiendo del candidato. Esta vez le tocó a Biden. A fines de septiembre, Johnson explicó en Instagram que en estos “momentos críticos” apoyará a los demócratas.

Ricky Martin no tiene dudas

El cantante Ricky Martin participó en septiembre en un mitín de la dupla demócrata, donde entregó abiertamente su respaldo a Joe Biden. En una entrevista posterior, el intérprete explicó que es seguidor desde hace tiempo del trabajo de Biden y que él, en su condición de “latino, gay y casado con un árabe”, cumplía todo los requisitos para integrar la lista de personas no deseadas por Trump.

Penélope Cruz, contra el “voto desnudo”

La actriz española participó en un video para guiar a los votantes y evitar el llamado “voto desnudo”, que es lo que sucede cuando no se siguen al pie de la letra las instrucciones para votar por correo. Si no cumple con los requisitos, ese voto se desecha. Cruz en 2017 criticó la política migratoria de Trump y ha sido una constante enemiga de su mandato.

Arnold Schwarzenegger, un republicano rebelde

El actor nacido en Austria es republicano. Fue gobernador de California representando a ese partido y nunca ha tenido problemas en expresar sus preferencias políticas. Pero desde hace mucho tiempo es enemigo de Trump, a quien critica su falta de altura como estadista y comportamiento pendenciero. En septiembre publicó un video donde aparece junto a Michelle Obama haciendo un llamado a votar.