A los 90 años murió este sábado el legendario y recordado actor escocés Sean Connery, ganador de un premio Óscar, dos premios BAFTA, y tres premios Globo de Oro.

De acuerdo a la información proporcionada por la BBC, el fallecimiento de Connery fue confirmado por su familia hace pocas horas.

Dentro de la larga trayectoria del actor, destacan sus siete interpretaciones como James Bond en la saga del Agente 007.

En 2009, el propio actor había señalado en una entrevista que había sido diagnosticado con una dolencia cardíaca. No obstante, hasta ahora no se conocen detalles de la causa de su muerte.

Connery en la época del Agente 007

Nació como Thomas Sean Connery en 1930, siendo hijo de un camionero y una limpiadora de baños. Vivió la pobreza en su niñez y se retiró de la escuela a los 13 años.

Tras eso ingresó a la Marina de su país, con la idea de realizar un servicio de siete años. No obstante, se retiró cuando había cumplido los 19.

Desarrolló varios trabajados menores hasta que le ofrecieron ser modelo en la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo. Meses después se presentó al concurso Míster Universo en Londres, donde llamó la atención de un director teatral, que le ofreció su primer papel en el musical South Pacific.

Su gran salto a la fama fue en 1962, con el estreno de la primera película de James Bond. Luego vinieron siete entregas más de esta saga, que lo potenciaron aún más.

Connery se casó en dos ocasiones. Su primera esposa fue la actriz Diane Cilento, con quien se divorció en 1973. Su segunda cónyuge, con quien estuvo hasta el final, fue la pintora Roquebrune Micheline.

Nunca tuvo un papel político muy frecuente, aunque en los últimos años se había mostrado a favor de la causa independentista de Escocia.