Sea o no del gusto de los paladares más tradicionalistas y exigentes, el trap fue uno de los géneros musicales que marcó 2018. Sus bases monótonas, rimas agresivas y sonidos saturados, lograron marcar a las nuevas generaciones y pronostican continuar estableciéndose en los primeros lugares por algún tiempo más.

No obstante, este género derivado del rap no sólo se representa a través de cifras positivas en las listas musicales. También representa a un estilo de vida ostentoso, violento, precoz y peligroso, que dejó un lamentable saldo de fallecidos y detenidos durante este periodo.

A continuación revisa 6 de las muertes y polémicas de los expositores de trap que marcaron este año.

1. Asesinato de XXXTentacion

Con una corta carrera musical de cuatro años, Jahseh Dwayne Ricardo Onfroy (20) logró dejar una importante marca en la industria musical. Sin embargo, el joven fue asesinado en junio de este año al subirse a su automóvil luego de visitar una tienda, recibiendo un disparo en el cuello y sufriendo el robo de su bolso y dinero en efectivo.

Quienes transitaban el lugar filmaron el cadáver de Jahseh que aún permanecía en el asiento del conductor. Según los informes policiales, el compositor fue asaltado por cuatro delincuentes, quienes fueron detenidos posteriormente.

El funeral del joven convocó a miles de personas que llegaron de todo el mundo para despedirle. Su madre construyó un lujoso y amplio mausoleo para enterrar los restos de “X”, además de almacenar los millones de regalos y cartas que llegaron de todo el mundo.

2. Robo y secuestro a Tekashi

Daniel Hernández (22), más conocido por su nombre artístico 6ix9ine o Tekashi69 fue víctima de un violento secuestro y robo, que terminó con millonarias pérdidas materiales y lesiones menores en julio de este año.

Tras el episodio, el joven fue internado en un hospital para constatar lesiones y sus fotografías fueron filtradas por la prensa, mostrando su rostro levemente hinchado. No obstante, el propio rapero compartió una transmisión en directo en la que expresó: “Estoy feliz de poder salir vivo y hablar con mis fanáticos. Quiero que sepan que los amo a todos”.

En una publicación posterior, aseguró que pensó que iba a morir, al igual que sus colegas.

3. Sobredosis de Mac Miller

A inicios de septiembre, Malcolm McCormick (26) fue encontrado sin vida en su casa en Los Ángeles (California, Estados Unidos). Según el reporte forense, publicado dos meses después, el intérprete murió intoxicado por mezclar el poderoso opiode fentanilo, cocaína y alcohol, y su fallecimiento fue calificado como accidental.

Tras su deceso, millones de usuarios arremetieron contra Ariana Grande (25), quien fue su pareja entre 2016 y mediados de este año, hasta que ésta decidió terminar la relación por las adicciones del joven.

Hace una semana, Grande le rindió un pequeño homenaje a Mac Miller en su canción “Thank you, next”, tildándolo como “un ángel”.

4. Arresto de Tekashi

Hace menos de un mes, Daniel Hernández (22) fue detenido y acusado de cometer seis delitos, de los cuales se ha declarado inocente hasta la fecha.

Entre las acusaciones, destaca el uso de un arma de fuego al cometer un delito junto a una pandilla y ser el líder o autor intelectual de este grupo.

Considerando la amplitud de su presunto delito, Hernández arriesgaría entre 25 años de cárcel y cadena perpetua.

5. Término de relación e internación de Lil Xan

Ante el hostil panorama de sus colegas, el rapero Diego Leanos (22) decidió internarse y tratar sus adicciones. Esto ocurrió cerca de tres meses luego del quiebre de su relación con Noah Cyrus (18), quienes terminaron luego de episodios de celos.

En un video compartido al sitio de espectáculos TMZ, Lil admitió que tiene una fuerte adicción a los opioides y no quiere terminar como sus colegas, a quienes admiraba: “sus muertes me abrieron los ojos para limpiarme”.

Actualmente, su pareja, “Annie”, mantiene informados a los millones de fans del joven a través de redes, sobre su avance con los tratamientos.