Este domingo, el rapero Daniel Hernández, más conocido por su nombre artístico 6ix9ine o Tekashi69 fue víctima de un violento secuestro y robo, que terminó con millonarias pérdidas materiales y lesiones menores.

Según informa el portal británico DailyMail, existen dos versiones que explican lo que estaba haciendo el músico antes del incidente. Mientras la primera versión entregada por fuentes policiales al sitio de espectáculos TMZ, señala que estaba trabajando en un nuevo videoclip, la otra apunta a que el joven de 22 años se divertía en el club de strippers CityScapes en Nueva York, del que posteriormente habría sido expulsado cerca de las 4:00 horas de este domingo.

No obstante, ambas versiones coinciden en que Hernández subió a su vehículo, conducido por otra persona, el cual fue golpeado por otro automóvil particular del cual bajaron dos hombres encapuchados y con armas de fuego. TMZ detalla que los asaltantes robaron el Iphone del conductor y luego secuestraron a Takashi69, reteniéndolo en el asiento de atrás.

Las mismas fuentes explicaron que los delincuentes llevaron al rapero a su casa y lo obligaron a entregarle una ostentosa joya (que el rapero presumió previamente en redes) y dinero en efectivo, si no, acabarían con su vida. Para ello, Takashi habría llamado a la madre de su hija, quien le entregó una cadena avaluada en $750 mil dólares (cerca de 500 millones de pesos chilenos) y, al menos, 9 millones de pesos (chilenos) en efectivo.

Luego, los hombres armados se alejaron del lugar con el joven aún dentro del auto quien, en una maniobra desesperada, abrió la puerta y se arrojó sobre la acera. Uno de los pistoleros comenzó a perseguirlo, pero se asustó y se retiró porque temía que lo identificaran. Takashi se subió a otro auto del cual llamó al 911.

Después del delito, Takashi fue internado en un hospital para constatar lesiones, fotografías que fueron filtradas por la prensa y que muestran su rostro levemente hinchado. No obstante, el propio rapero compartió este lunes una trasmisión en directo en la que expresó: “Estoy feliz de poder salir vivo y hablar con mis fanáticos. Quiero que sepan que los amo a todos”.

Instagram Stories
Instagram Stories
Foto filtrada por TMZ
Foto filtrada por TMZ

Al rato, compartió una reflexión en su Instagram que incluyó una foto del fallecido rapero XXXTentacion. “Por loco que parezca… ayer por la mañana tuve la sensación de que era mi día para morir. Que Dios me mate si estoy mintiendo. Todo sucede por una razón. Sé que estabas ahí. Nada material es más importante que la vida. Vivo par ver otro día. Veo a mi hija otro día”, escribió a sus millones de seguidores.

I was being cheap at my daughter birthday party so I hired myself as the clown.

A post shared by FEFE OUT NOW (@6ix9ine_) on

Luego del robo y secuestro, Takashi se negó a continuar colaborando con la policía, señala el portal de espectáculos.

Por otra parte, este grave incidente sucedió a pocas horas que se lanzara su nuevo videoclip junto a la rapera Nicki Minaj, “Fefe”, que suma más de 8 millones de reproducciones.

Polémica tras polémica

Daniel Hernández suele estar metido en problemas. En redes sociales acostumbra a alardear sobre sus pertenencias y sus excéntricos atuendos, looks y modificaciones corporales. De la misma forma, suele asegurar que es “el rey de Nueva York” y que es “intocable”, lo que le ha generado conflictos con otros músicos de la escena.

De la misma forma, en 2015 fue condenado por cargo de delito de abuso sexual a menores, por una filtración de un video en el que aparece con una preadolescente de 13 años, junto a su colega Taquan Anderson. Takashi69 cumplió una pequeña condena por ser menor de edad en el momento del incidente y por su pequeña participación, mientras su amigo quedó tras las rejas.

Al igual que varios raperos de su generación, Hernández tuvo una infancia difícil. A sus 13 años, su padre fue asesinado comenzó a vender drogas y trabajar para ayudar a su madre. En 2015, fue arrestado por traficar heroína.

A pesar de lo anterior, es uno de los raperos más populares. Sólo en su video “Gummo” suma más de 240 millones de visitas, y sus otros videos famosos superan los 130 millones.

En tres horas, superó los 3 millones de visitas en su nuevo video con Minaj.