Este martes falleció el reconocido cantante nacional Lucho Gatica, quien alcanzó gran éxito internacional en el bolero y la balada.

El artista había estado aquejado en el último tiempo de complejos problemas de salud, los que incluso lo llevaron a estar hospitalizado en México.

Fue en 1943 cuando comenzó su carrera en la industria musical, año en que grabó su primer disco Negra del alma, en el cual intervinieron sus amigos Antonio Muñoz y Ernesto Rossón.

La etapa más prolífica de su carrera se registró en México, donde se radicó en 1957 y lanzó canciones como No me platiques, Tu me acostumbraste y Voy a apagar la luz.

El éxito que alcanzó su carrera fue tal, que llegó a convertirse en el segundo chileno en tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

libertaddigital.com
libertaddigital.com

Fue en enero de 2008 cuando el artista destapó su estrella, ocasión en la que se le vio bastante emocionado, en compañía de familiares y amigos como María Conchita Alonso y Beto Cuevas.

“Este día hasta Jesucristo es chileno”, dijo en aquella oportunidad, agradeciendo a los dos países que cimentaron su carrera: México y Chile.

Anteriormente, sólo Don Francisco había recibido una estrella en el mismo lugar. Sucedió en junio de 2001.