Fue en diciembre de 1947 cuando Stan Lee y la modelo Joan se casaron. Ambos tenían un poco más de 20 años y lograron consolidar un amor que alcanzó casi siete décadas.

La historia de la pareja comenzó cuando Stan se preparó para ir a una cita con una amiga de la mujer. “Me dijeron: Stan, hay una chica muy bonita llamada Betty. Creo que te gustaría ella. Tal vez le agrades ¿Por qué no vas y le pides que almuerce contigo?”, dijo Stan en julio de 2017, según consigna The Hollywood Reporter.

Sin embargo, al llegar a la agencia de modelos de sombreros a buscar a la joven, vio a Joan -que también trabajaba ahí- y se enamoró de inmediato.

“Betty no abrió la puerta, Joan lo hizo. La miré y era la chica que había estado dibujando toda mi vida”, dijo. “¿Puedo ayudarlo?’, me preguntó y la miré otra vez, y creo que dije algo loco como, ‘Te quiero’. No lo recuerdo exactamente. Pero de todos modos, la llevé a almorzar. Nunca conocí a Betty, la otra chica”, contó en ese entonces.

En ese entonces, ella llevaba casada tres años de un infeliz matrimonio con otro hombre, el militar Sanford Weiss, a quien había conocido un día antes de contraer matrimonio con él, luego que su amor de la infancia se casara con otra. Con esa misma rapidez, Joan lo dejó para casarse con Stan.

Stan y Joan
Stan y Joan

Pues, la pareja sólo había salido dos semanas antes de casarse. Ese mismo día, Joan se divorció de Weiss y, una hora después, contrajo matrimonio con Stan.

Dos años después, Joan y Stan se compraron una casa en Woodmere (Nueva York, Estados Unidos) en donde vivieron hasta 1952. Entre esos años nació su hija Joan Celia y, posteriormente Jan Lee, quien murió tres días luego de nacer.

Según el artículo señalado, Stan le dio el crédito a Joan por haberlo inspirado a crear Los Cuatro Fantásticos en un periodo de su vida que no quería continuar su carrera. “Antes de que renuncies ¿por qué no escribes un cómic del que te enorgullezca?”, le dijo Joan.

En los años 90, la modelo se convirtió en actriz de voz y apareció en las series animadas de El Hombre Araña y Los Cuatro Fantásticos.

Stan y Joan
Stan y Joan

La relación se acabó en febrero del año pasado cuando Joan murió por un accidente cerebrovascular a los 95 años, su viudo le rindió un gran homenaje tras el deceso. Stan falleció este lunes, a un año y medio de la partida de su esposa.