Meghan Markle y la reina Isabel II tuvieron su primera salida oficial tras el matrimonio de la exactriz con el príncipe Harry, nieto de la monarca.

Ambas viajaron en tren a Cheshire, a 320 kilómetros de Londres, donde encabezaron varias ceremonias y conocieron a personalidades de la arquitectura y el arte.

La Reina lució uno de sus clásicos trajes de colores neón, esta vez en verde y diseñado por Trevor Morgan, mientras que Meghan llevó un vestido tubo con una capa corta de Givenchy, la misma casa de moda que diseñó su traje de novia.

Una publicación compartida por Gabi Chanas (@gabi.chanas) el

Todo pareció fluir bien a su arribo a la ciudad. La reina se mostró amable y preocupada con la esposa de su nieto, e incluso fueron fotografiadas sonriendo juntas.

El impasse ocurrió cuando se dirigían al auto, y se generó una confusión donde se puede ver a la actriz dudando sobre quién debía subirse primero al vehículo, ¿ella o la Reina?.

Luego de vacilar durante algunos segundos, y consultarlo con uno de sus asesores, Meghan finalmente le pregunta a Isabel II, qué prefería, a lo que la monarca señaló: “Tú ve primero”.

Sin embargo, de acuerdo al experto en etiqueta William Hanson, entrar en un auto con la regla no es un asunto estricto de protocolo. “La Reina siempre se sienta detrás del conductor”, señaló a la revista Elle. “Pero es un caso de hábito, no de protocolo. La Reina siempre ha preferido estar directamente detrás del conductor (pese a que la regla es que vaya en diagonal a él). Meghan probablemente no sabía esto y es probable que sus asesores olvidaron informarle”, explicó.

La salida de Markle y la Reina ocurrió varios meses antes de lo que tuvo que esperar Kate Middleton tras su boda con el príncipe William. De hecho, la duquesa de Cambrige fue invitada por Isabel II casi un año después de su matrimonio en 2011, mientras que la duquesa de Sussex, sólo debió aguardar tres semanas.

* . New اول ظهور لهم مع بعض😂💛💛💛! #meghanmarkle

Una publicación compartida por قموش⚚ (@heeturki) el