TV y Espect√°culo
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 13:27 · Actualizado a las 13:31
Donald Trump indultó a condenada a cadena perpetua gracias al pedido de Kim Kardashian
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos Donald Trump indultó a una condenada a cadena perpetua gracias a la intervención de Kim Kardashian.

Tal como recoge la cadena CNN, la celebridad norteamericana intercedi√≥ por una mujer de 63 a√Īos, identificada como Alice Marie Johnson, quien recibi√≥ la condena hace m√°s de 20 a√Īos por delitos de drogas y lavado de dinero.

Si bien Alice ya hab√≠a cumplido 21 a√Īos de prisi√≥n por tr√°fico de drogas, no pod√≠a optar a beneficios de libertad condicional debido a que se trataba de un delito federal.

Su caso se viralizó en 2017, llegando a oídos de Kardashian, quien le contrató un equipo legal a cargo de su abogado personal Shawn Holley.

Y no s√≥lo eso, ya que adem√°s se reuni√≥ hace algunos d√≠as con Trump en el Sal√≥n Oval de la Casa Blanca para conversaciones sobre la ‚Äúreforma carcelaria‚ÄĚ y negociar la liberaci√≥n de la mujer.

Apenas se confirmó el indulto a la condena de Alice, fue la propia Kim quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, la liberalización de las sanciones penales para este tipo de delitos había sido una prioridad para la administración del presidente demócrata Barack Obama, pero no logró obtener el apoyo del Congreso.

Tendencias Ahora