El presidente de Estados Unidos Donald Trump indultó a una condenada a cadena perpetua gracias a la intervención de Kim Kardashian.

Tal como recoge la cadena CNN, la celebridad norteamericana intercedió por una mujer de 63 años, identificada como Alice Marie Johnson, quien recibió la condena hace más de 20 años por delitos de drogas y lavado de dinero.

Si bien Alice ya había cumplido 21 años de prisión por tráfico de drogas, no podía optar a beneficios de libertad condicional debido a que se trataba de un delito federal.

Su caso se viralizó en 2017, llegando a oídos de Kardashian, quien le contrató un equipo legal a cargo de su abogado personal Shawn Holley.

Y no sólo eso, ya que además se reunió hace algunos días con Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca para conversaciones sobre la “reforma carcelaria” y negociar la liberación de la mujer.

Apenas se confirmó el indulto a la condena de Alice, fue la propia Kim quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, la liberalización de las sanciones penales para este tipo de delitos había sido una prioridad para la administración del presidente demócrata Barack Obama, pero no logró obtener el apoyo del Congreso.