El Subsidio al Empleo Joven va en apoyo de jóvenes de entre 18 y 24 años y el Bono al Trabajo de la Mujer beneficia al grupo que se encuentra entre los 25 y 59 años.

A contar de este miércoles 30 de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) dará inicio al proceso de pago anual del Bono al Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

Recordemos que las postulaciones a ambos programas están abiertas todo el año en el sitio web de SENCE.

Tanto el Bono como el Subsidio al Empleo Joven, son aportes de transferencia directa, que mejoran los ingresos de las personas trabajadoras, dependientes e independientes pertenecientes al 40% de la población más vulnerable.

Las personas beneficiarias pueden revisar el monto del pago en la web de SENCE, con su RUT y su fecha de nacimiento. PINCHA AQUÍ para revisar el monto a recibir.

El Pago Anual 2022 de SEJ y BTM se realizará el 30 de agosto 2023, de acuerdo con las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre).

¿Cuál es la forma de pago?

No obstante, el pago se realizará, según la elección registrada al momento de la postulación, mediante depósito en la cuenta bancaria, o por pago en efectivo, disponible para cobro con su cédula de identidad vigente en cualquier sucursal de BancoEstado o BancoEstado Express.

El monto a recibir dependerá de los ingresos percibidos por los postulantes, pudiendo alcanzar un máximo de hasta $570. 825 de pago anual, tanto para beneficiarios del BTM y el SEJ.

Sin embargo, entre el 30 de agosto y el 06 de septiembre 2023 se podrá interponer un “recurso de reposición”. Para ello, hay que ingresar con Clave Única al Buzón Ciudadano del Sence. Eso sí, el recurso ingresado fuera del plazo no será tramitado para estos efectos.

Requisitos Bono Mujer Trabajadora

—Tener entre 25 años y 59 años

—Las trabajadoras deben pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

—Deben estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud.

Requisitos Subsidio al Empleo Joven

—Tener entre 18 y 24 años y 11 meses de edad.

—Haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años.

—Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.

—Acreditar una renta bruta inferior a $606.537 (pagos provisionales mensuales año 2023).

—Acreditar una renta bruta anual inferior a $7.278.446 pesos en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2023).