Este beneficio estatal entrega un monto correspondiente a las rentas del año 2022. Además, puedes conocer la cantidad de dinero que puedes recibir en los próximos días.

El Subsidio al Empleo Joven permite a mujeres y hombres trabajadores (de 18 a 24 años y 11 meses de edad) postular al beneficio estatal que se paga mediante dos vías: mensual o anual.

Asimismo la fecha de pago anual quedó fijada para este miércoles 30 de agosto, donde las personas trabajadoras beneficiadas recibirán el monto correspondiente. Cabe mencionar que si es un trabajador independiente, recibirá el pago de forma anual, mientras una persona dependiente puede elegir entre el pago mensual o anual.

Hay que resaltar que el pago anual del Subsidio al Empleo Joven corresponde a las rentas del año 2022. Para postular al beneficio, debes entrar AQUÍ.

Por esta razón, el pago se realizará, según la elección registrada al momento de la postulación, mediante depósito en la cuenta bancaria, o por pago en efectivo, disponible para cobro con su cédula de identidad vigente en cualquier sucursal de BancoEstado o BancoEstado Express.

Cuánto dinero entrega el pago anual

Para saber cuál es el momento, se puede consultar en la web institucional de Sence, en un simulador que permitirá conocer el monto y el estado de su pago anual. Por otra parte, para conocer el monto a recibir y su forma de pago, debes agregar RUN y año de nacimiento. PINCHA AQUÍ.

Sence

No obstante, entre el 30 de agosto y el 06 de septiembre 2023 se podrá interponer un “recurso de reposición”. Para ello, hay que ingresar con Clave Única al Buzón Ciudadano del Sence. Eso sí, el recurso ingresado fuera del plazo no será tramitado para estos efectos.

También recordemos que el miércoles 29 de noviembre 2023 es el último plazo para cobrar el pago anual.

Requisitos generales para acceder al subsidio

-Tener entre 18 y 24 años y 11 meses de edad.
-Haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
-Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.
-Acreditar una renta bruta inferior a $606.537 (pagos provisionales mensuales año 2023).
-Acreditar una renta bruta anual inferior a $7.278.446 pesos en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2023).