Casi un 30% de los afiliados de AFP PlanVital es extranjero. De ellos entre 30% y 40% es haitiano. En pro de la inclusión, la administradora sumó servicios en creolé.

La AFP PlanVital informó que dispone de una nueva sucursal virtual, la cual está en creolé. El objetivo es dar atención a sus más de 100 mil afiliados haitianos.

La iniciativa, explicaron desde la AFP, tiene como fin la “inclusión financiera y la atención personalizada a todos sus clientes”; y se suma a la cartola en creolé, a la atención telefónica en ese idioma y al sitio web recientemente estrenado.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la comunidad haitiana, con unas 182 mil personas, es el tercer grupo extranjero más numeroso en Chile. Casi un 30% de los afiliados de AFP PlanVital es extranjero y de ellos entre 30% y 40% es haitiano, es decir, más de 100 mil personas.

“Más de 100 mil afiliados haitianos se verán beneficiados por la nueva sucursal en línea en creolé de AFP PlanVital, donde pueden encontrar información y solicitar todo tipo de trámites como consulta de saldos, descarga de certificados y requerimientos de autogestión como cambios de fondos, redistribución, retiros de productos de ahorro voluntario, entre otros”, indicó la administradora.

María Isabel Jaramillo, gerenta de clientes de AFP PlanVital, comentó que buscaron impulsar medidas “que vayan en línea con incluir a todos nuestros afiliados haitianos para que puedan fácilmente acceder a su información y hacer sus trámites de manera simple y confiable, sin necesariamente asistir a las sucursales físicas”.