Economía
Sábado 30 junio de 2018 | Publicado a las 08:18 · Actualizado a las 08:18
BancoEstado apuesta por multiculturalidad y lanza versi√≥n de su web en mapudung√ļn y creol√©
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde hace algunas semanas, el sitio web de BancoEstado cuenta con landings (p√°ginas) en idioma creol√©, para facilitar los tr√°mites de la poblaci√≥n haitiana; y en mapudung√ļn para el pueblo mapuche.

De esta forma, la entidad financiera se convirtió en la primera institución del mercado chileno en concretar esta iniciativa.

Este hito, que se encuentra dentro del Programa de Atenci√≥n Universal, permitir√° a miles de clientes “ser atendidos con igualdad e integraci√≥n”, detall√≥ el organismo mediante un comunicado que public√≥ en su web.

En lo que va de su implementaci√≥n, las p√°ginas ya han tenido m√°s de 10 mil visitas en su versi√≥n en creol√© y m√°s de 11 mil en mapudung√ļn.

En l√≠nea con lo anterior, el organismo ya hab√≠a anunciado en 2016 que su filial “BancoEstado Contacto 24 Horas”, en el marco del desarrollo de un proyecto de multiculturalidad, iba a atender llamadas al call center en mapudung√ļn a las personas del pueblo mapuche que as√≠ lo requirieran.

Detalles

Para acceder a estas opciones, se debe ingresar a www.bancoestado.cl. En el lado derecho de la pantalla aparecerán las banderas de Haití y del Pueblo Mapuche. El usuario, tras optar por una de ellas, podrá ver información sobre CuentaRUT y Cambio de Clave en el idioma seleccionado.

En relaci√≥n a la CuentaRUT -a√Īadi√≥ BancoEstado- podr√° encontrar: descripci√≥n del producto, requisitos, cobros y modo de solicitarlo, tanto en internet como en sucursales.

Por otra parte, en Cambio de Clave está disponible la siguiente información: cómo cambiar la primera clave, claves de tarjeta de crédito y débito, cómo cambiar la clave telefonía y/o de internet y cómo fusionar las claves.

Esta iniciativa se encuentra disponible tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil.

Tendencias Ahora