Esta nueva versión contará con más de 180 organizaciones presentes con tecnología, alrededor de 1.500 ofertas de empleo y un sistema de feria digital 3D con accesibilidad universal, cuyo foco principal será potenciar y visibilizar a 60 pymes y 40 fundaciones inclusivas.

Desde el 23 hasta el 27 de noviembre, Expo Inclusión estrenará su giro 100% digital para convertirse en el primer congreso vía streaming con lengua de señas y ofertas laborales totalmente inclusivas, así como charlas en línea accesibles.

“En esta oportunidad, Expo Inclusión ha querido estar presente de manera online, transformándose así en el gran puente de unión entre las fundaciones, las empresas y las personas con discapacidad. Nuestro objetivo es apoyar y aportar con iniciativas para impulsar a este segmento de la población que ha sufrido los embates del estallido social y el COVID. Por ello, destacaremos y potenciaremos los emprendimientos y las capacitaciones en este gran ecosistema de la inclusión”, indicó la directora ejecutiva de Expo Inclusión Online, Paola Ortega.

La iniciativa busca ser el punto de encuentro para empresas, Gobierno, academia, emprendimientos y fundaciones en torno a la inclusión de personas con discapacidad, junto con visibilizar sus derechos y promover la obtención de las herramientas necesarias para una transformación cultural, social y educacional a nivel país.

En ese marco, esta nueva versión online contará con más de 180 organizaciones presentes con tecnología y un sistema de feria digital 3D.

Uno de sus principales focos será potenciar y visibilizar a 60 pymes y emprendimientos inclusivos, los que podrán también acceder a capacitaciones en gestión y autoempleo, con 60 stands digitales sin costo, y la posibilidad de ingresar a una vitrina virtual inclusiva para mostrar sus productos y comercializarlos entre las personas y las grandes empresas que estarán presentes en la feria.

Además, desde ahora las personas con discapacidad pueden adelantarse y subir su currículum (CV) a www.expoinclusion.cl, para postular a las más de 1.500 ofertas laborales ofrecidas por las empresas presentes.

Habrá entrevistas en línea por stand, con la opción de lengua de señas de Red Apis, y webinars para potenciar la participación de las personas con discapacidad en temas de tecnología, transformación digital y teletrabajo.