La Asociación de AFP informó que este lunes 3 de agosto comenzará el proceso presencial para pedir el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

A través de un comunicado, se informó que se instalarán 22 centros de atención en colegios de las principales ciudades del país y principales comunas de la capital.

Para esto, se habilitará un permiso especial en www.comisariavirtual.cl para que aquellos que vivan en comunas en cuarentena no tengan problemas para asistir. Éste durará seis horas.

Los locales atenderán de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 y estarán ubicados en Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción, Chillán, Temuco y Puerto Montt. En el caso de la región Metropolitana los centros de atención estarán en las comunas de Maipú, Las Condes, Santiago, Pudahuel, Puente Alto, La Florida, Providencia y Quilicura.

Fernando Larraín, gerente general de la asociación, indicó que “sabemos que hay algunos afiliados y afiliadas que requieren necesariamente hacer su solicitud de manera presencial, y para ellos hemos habilitado estos lugares de atención en coordinación con las autoridades locales que contarán con todas las medidas de distanciamiento social y prevención, de manera de garantizar la salud de quienes concurran”.

Junto con ello, insistió en que el trámite se puede realizar de forma 100% digital.

Seis AFP

En los centros de atención habrán stands de las seis AFP que pertenecen a la asociación (Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, PlanVital y Provida). Mientras, en algunos también habrá sucursales móviles de BancoEstado para solicitar CuentaRut.

Además, la apertura será progresiva entre el lunes 3 y el miércoles 5. Se prevé que su funcionamiento sea de entre 5 a 10 días dependiendo de la afluencia de público.

Finalmente, conoce cuáles son los 22 puntos de atención y su fecha de apertura:

eeb1np_xsae9eor