La AFP UNO anunció que reducirá temporalmente todas sus comisiones como una forma de apoyar a sus afiliados ante la crisis económica que ha generado el Covid-19.

La disminución se efectuará en las comisiones de todos sus productos y será efectiva por los meses de julio y agosto.

La administradora, que comenzó sus operaciones hace ocho meses y que actualmente posee la tarifa más baja del mercado, detalló una reducción de 0,69% a 0,62% en la comisión para beneficiar a todos sus afiliados.

“Hoy una gran parte de la población está siendo duramente golpeada por los efectos del Covid-19 y empatizamos con la angustia y desesperanza que ello genera. Entendiendo esto, creemos que ayudar es una prioridad”, dijo el presidente de AFP UNO, Ignacio Álvarez.

El ejecutivo admitió que adoptar esta determinación “no es fácil”.

“En ocho meses de operación y con un equipo acotado de colaboradores hemos enfrentado los desafíos del estallido social y la pandemia en plena puesta en marcha, pero tenemos la convicción que es lo que debemos hacer para mantenernos fieles a lo que creemos”, expresó.

Álvarez enfatizó que si bien “este descuento mirado aisladamente no cambia radicalmente la situación de ninguno de nuestros cerca de 200.000 clientes, esta es una forma concreta para aportar desde nuestras posibilidades, preocupándonos siempre por dar un paso más allá en cuidar el bolsillo de todos”.

Por último, el ejecutivo subrayó que la crisis económica requiere acciones extraordinarias.

“(…) La gente lo está pasando mal y hay que actuar. La crisis es hoy, las medidas son ahora”, puntualizó.