Economía
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 13:21 · Actualizado a las 15:11
Banco Santander anuncia 5 grandes beneficios para todos sus clientes para ayudarlos en esta crisis
visitas

El país, al igual que el resto del mundo, está siendo afectado por la pandemia de coronavirus, que ha dejado miles de contagiados y ha motivado a la mayoría de las personas a resguardarse en sus hogares, implementando cuarentenas.

Esto también ha conllevado problemas económicos para muchas familias, con trabajadores que se han visto impedidos de laborar y han quedado sin fuentes de ingresos.

Ante la incertidumbre que enfrentan tantas personas en nuestro pa√≠s, el Banco Santander ha anunciado en los √ļltimos d√≠as una serie de medidas para ayudar a todos sus clientes a superar esta crisis de mejor manera.

Estas iniciativas se suman a un hecho que capt√≥ la atenci√≥n hace un par de semanas, cuando el Santander se convirti√≥ en una de las pocas empresas grandes en comprometerse p√ļblicamente a no despedir a ninguno de sus trabajadores en Chile, ni bajarles los ingresos, durante esta compleja situaci√≥n que atraviesa la econom√≠a mundial.

El banco da empleo a más de 11 mil funcionarios en nuestro país, siendo una de las entidades bancarias más grandes.

Si eres cliente del Santander, a continuación te detallamos los principales beneficios a los que puedes acceder.

1- Pagar en cuotas las deudas de tarjetas

Para ayudar al bolsillo de los consumidores, el banco ha permitido a todos sus clientes pagar en cuotas los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito, tanto nacionales como internacionales.

El beneficio se puede hacer efectivo a través de la app Santander para dispositivos móviles o el sitio web.

2- Pagar el CAE por internet

En varios bancos se han generado aglomeraciones, debido a que muchos deudores deben ir a pagar presencialmente su Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Para evitar que los clientes corran riesgos innecesarios, el banco ha permitido pagar el CAE por internet, a través del servicio Sencillito.com.

3- Postergación de créditos hipotecarios sin intereses

Quienes tengan que pagar dividendos al Santander, pueden postergar el pago de 3 cuotas sin interés, las cuales se cobrarán al final del crédito hipotecario.

Es importante destacar que, a diferencia de lo que ofrecen otras entidades bancarias, en este caso no se requiere hacer un nuevo crédito para acceder a este beneficio.

M√°s de 80 mil personas ya han pedido esta ayuda.

4- Cambios a los créditos de consumo

Y si tienes un crédito de consumo con el Santander, puedes modificarlo del modo que más te acomode: han permitido aumentar el plazo para pagar y disminuir el monto de las cuotas.

Adem√°s, puedes acceder a 3 meses de gracia para comenzar a cancelar.

5- Reestructuración de créditos a pymes

Las pymes se han visto fuertemente afectadas por las crisis que las han golpeado en los √ļltimos meses. Para ayudarlas, el banco ha permitido que reestructuren sus cr√©ditos en hasta 72 meses y con hasta 3 meses de gracia, para clientes al d√≠a y con mora de hasta 50 d√≠as.

Adicionalmente, están a la espera de conocer el marco normativo y reglamentario para hacer operativo los recientes anuncios del Gobierno, acerca de la Línea de Crédito para capital de trabajo. Entre sus principales características están:

-Permite financiar hasta 3 meses de venta.
-Con una tasa preferencial fijada por el Gobierno.
-Con período de gracia.

Más sobre este convenio, al cual se ha adherido el Banco Santander, lo puedes revisar aquí.

Para conocer más información sobre estos y otros beneficios del Banco Santander, puedes ingresar aquí.

Tendencias Ahora