Economía
Jueves 02 abril de 2020 | Publicado a las 18:22 · Actualizado a las 15:11
Banco Santander se compromete a no despedir a ninguno de sus 11.200 colaboradores ni bajar sueldos
Por Francisca Rivas
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

El presidente de Banco Santander en Chile, Claudio Melandri, entregó tranquilidad a sus 11.200 colaboradores a nivel nacional, enviando un mensaje abierto a sus equipos.

All√≠, se comprometi√≥ a no despedir a ning√ļn funcionario y a dar estabilidad en los sueldos, incluso buscando soluciones para quienes usualmente ganan por comisiones.

La entidad bancaria informó, en un comunicado, que estiman que cuidar empleos en el país es esencial, y que ese objetivo requiere el esfuerzo mancomunado tanto de la autoridad como del sector privado.

En el mensaje a sus funcionarios, Claudio Melandri sostuvo que ‚Äúel banco en estos momentos est√° con ustedes, como siempre lo ha estado. Lo que digo no son palabras vac√≠as. Tengan la tranquilidad de que en estas circunstancias no habr√°n despidos y tengan confianza tambi√©n en que no se ver√°n afectados sus ingresos”.

“Como les informamos hace unos d√≠as, esta se√Īal de estabilidad es para todos, incluso para quienes tienen ingresos por comisiones o renta variable. En estos y otros casos, ya hemos realizado los ajustes en los concursos de resultados, para que no haya detrimento en los ingresos”, explic√≥.

Banco Santander, uno de los principales bancos del país, cuenta con 11.200 colaboradores, de los cuales el 54% son mujeres. El salario mínimo vigente es de $760.000 mensuales, es decir, 2,5 veces el mínimo legal al cierre de 2019.

El ejecutivo sostuvo que respalda las medidas pro empleo en un entorno complejo y que es importante que toda empresa que est√© en condiciones de hacerlo, pueda enviar una se√Īal de estabilidad, en un contexto en que las personas se sienten vulnerables.

Respecto del financiamiento de las empresas, el presidente del Banco Santander sostuvo que ‚Äúlas medidas anunciadas por las autoridades van en la l√≠nea correcta, pero que dada la magnitud de la emergencia, se requieren nuevas f√≥rmulas para hacer que el cr√©dito fluya”.

“Los ingresos de muchas empresas disminuyen en forma dr√°stica y √©stas requieren cubrir sus gastos, para lo cual necesitan liquidez. Para que el sistema pueda proveerla, en un contexto de elevado riesgo, se necesitar√°n nuevas medidas de apoyo‚ÄĚ, apunt√≥.

Por otra parte, hace unos días Banco Santander también dispuso una serie de medidas para ir en ayuda de sus clientes, sobre todo quienes están afectados por problemas de ingresos o comerciales.

Las medidas están divididas en cinco apartados: postergación de pago de créditos hipotecarios, refinanciación de créditos de consumo, facilidades de pago a deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), pago en cuotas del saldo de la tarjeta de crédito y reestructuración de créditos para pymes.

Tendencias Ahora