El empresario Larry Ellison se convirtió este miércoles en la persona más rica del mundo, tras la subida en Wall Street del valor de las acciones de Oracle, gigante tecnológico que él cofundó, según apunta el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
La fortuna de Ellison, de 81 años, que es presidente y director de tecnología de Oracle, se disparó 101.000 millones de dólares, después de que su empresa anunciara la adjudicación de varios contratos multimillonarios en su último trimestre.
Ese aumento elevó su fortuna de Ellison a 393.000 millones de dólares, pasando así por delante de Elon Musk (54 años), que tiene una fortuna de 385.000 millones de dólares y ha reinado casi un año en esta lista de Bloomberg.
No obstante, según la lista en tiempo real de Forbes, que presenta algunas variaciones, Musk sigue siendo la persona más rica del mundo con una fortuna de 440.000 millones de dólares, seguido de Ellison, con un capital de 406.300 millones de dólares.
Oracle se disparó en la Bolsa de Nueva York
En el arranque de la sesión de Wall Stret, Oracle se disparó 38,15% y luego sus acciones subieron 42%, después de que ayer presentara unos resultados calificados como “impresionantes”, en los que su cartera de pedidos para proyectos de inteligencia artificial (IA) creció un 359% interanual.
El gigante tecnológico anunció la adjudicación de varios contratos multimillonarios en el último trimestre, en la comunicación de sus resultados trimestrales.
Estas adjudicaciones revelaron una mayor presencia en la creciente carrera de la inteligencia artificial de lo que se creía anteriormente.
El gigante de la nube va camino de su mejor día desde 1999 y se acerca rápidamente al billón de dólares de capitalización bursátil.
A pesar de cerrar su último trimestre por debajo de las expectativas de los analistas, Oracle reportó 455.000 millones de dólares en obligaciones de desempeño pendientes, un 359% más que el año anterior.