El consejero delegado de la desarrolladora de software GitHub, Thomas Dohmke, dimitirá de su cargo.
La propietaria de la compañía, Microsoft, no ha decidido reemplazarle de manera directa, según ha adelantado ‘Axios’ citando fuentes internas.
Tras este cambio en la dirección, la estructura administrativa de GitHub se reorganizará y su equipo directivo pasará a depender de varios ejecutivos de Microsoft, en lugar de tener un CEO único y centralizado.
El nuevo acuerdo esbozado por el director de Microsoft CoreAI, Jay Parikh, contempla que las funciones de ingresos, ingeniería y soporte de GitHub sean supervisadas por Julia Liuson, que dirige la división de desarrolladores de Microsoft.
Por su parte, el jefe de marca y productos de GitHub, Mario Rodríguez, estará subordinado a la vicepresidenta de la plataforma de IA de Microsoft, Asha Sharma.
En los doce meses terminados el 30 de junio, Microsoft tuvo un beneficio neto de 101.832 millones de dólares, un 15% más a nivel interanual, así como una facturación de 281.724 millones de dólares.
La empresa, que en 1975 fundaron Bill Gates y Paul Allen en Nuevo México, comenzó a centrar sus inversiones en infraestructura en la nube a inicios de la segunda década de este siglo, enfrentándose a la competencia de Amazon Web Services (AWS).
Microsoft es la segunda empresa más capitalizada del mundo, solo superada por Nvidia, que llegó a sobrepasar el pasado 9 de julio los cuatro billones de dólares de capitalización y convertirse en la primera compañía cotizada en batir este récord.