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Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alphabet, la matriz de Google y YouTube, registró un beneficio acumulado de US$73.582 millones entre enero y octubre, un 38% más interanual gracias al auge de su negocio publicitario y de su servicio en la nube. La facturación total alcanzó los US$253.549 millones en nueve meses, representando un aumento del 15% en comparación con el mismo período del año anterior. En el tercer trimestre, Alphabet superó las expectativas al obtener US$26.301 millones, impulsado principalmente por Google, YouTube y, en menor medida, Google Cloud. El CEO Sundar Pichai destacó el compromiso con la innovación y el enfoque a largo plazo en la IA. Las acciones de Alphabet subieron más del 4% tras la presentación de los resultados.

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Alphabet, la matriz de Google y YouTube, reportó este martes un beneficio acumulado de US$73.582 millones entre enero y octubre, un 38% más interanual, impulsada por su negocio publicitario y, cada vez más, por su servicio en la nube.

La facturación acumulada de la tecnológica estadounidense en los nueve primeros meses del ejercicio fue de US$253.549 millones, un 15% más respecto al mismo tramo de 2023, según un comunicado publicado al cierre de la bolsa.

En el tercer trimestre, el más seguido en Wall Street, Alphabet superó las expectativas al ganar US$26.301 millones (un 33% más interanual) con unos ingresos de US$88.268 millones (15% más), sobre todo gracias a Google y YouTube y, en menor medida, a Google Cloud.

Alphabet anota buenos resultados trimestrales

Google Services, que engloba el motor de búsqueda, las suscripciones a sus productos y plataformas relacionadas, así como YouTube, generó unos ingresos de US$76.500 millones, principalmente de la publicidad, lo que supone un crecimiento del 13% respecto a ese periodo del ejercicio anterior.

Mientras tanto, Google Cloud ingresó US$11.400 millones, pero tuvo un crecimiento del 35%, alimentado por los avances en Inteligencia Artificial (IA) que mejoran la plataforma de la nube y sus productos orientados generalmente a empresas.

El máximo ejecutivo de la firma, Sundar Pichai, aseguró que está comprometido con la innovación y, en concreto, enfocado a largo plazo con la IA, lo que está “dando resultados tanto para consumidores como socios que se están beneficiando de nuestras herramientas de IA”.

Como ejemplos, dijo que el motor de búsqueda de Google utiliza funciones de IA que amplían “lo que la gente puede buscar y cómo buscarlo”, y la IA en la nube ayuda a mejorar la adopción del producto entre clientes existentes, atraer nuevos y lograr “tratos más grandes”.

Además, dijo que por primera vez los ingresos por suscripciones y publicidad de YouTube han superado los US$50 mil millones acumulados en cuatro trimestres.

La empresa ha reestructurado partes de su negocio en los últimos meses y dijo que está “evaluando el efecto potencial” en sus resultados; hace dos semanas anunció que parte de los desarrolladores de su modelo de IA Gemini se sumarán al segmento Google Deepmind.

La primera reacción del mercado a las cifras trimestrales fue positiva y [destacador]las acciones comunes de Alphabet se disparaban más del 4% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.[/destacador]

Desde que comenzó el año, la cotizada se ha revalorizado un 21%, hasta US$2,06 billones.