Las denuncias por ropa falsificada en tiendas retail no se han detenido, y es que la marca Levi’s Strauss & Co. apuntó contra Hites por la presunta venta de prendas falsas.
Este caso llevó a que Carabineros y Aduanas concurrieran a una bodega de la empresa en Quilicura, donde se incautaron poco más de 100 productos que la marca de jeans considera son falsos.
Sin embargo, desde Hites recalcaron que aquellas prendas son originales y que “desde hace meses” no venden ningún producto de Levi’s en su página web o en tiendas.
Otra denuncia por ropa falsa: Levi’s versus Hites
Según Diario Financiero, Levi’s presentó una denuncia ante el OS9, luego de considerar que había productos falsificados de su marca en la cadena de tiendas mencionadas.
Por ello, se abrió una investigación con compra y testeos de productos en locales.
Esto derivó en el procedimiento mencionado, donde en el operativo participó Invesguard, la misma empresa que asesoró a Under Armour en el caso que involucra a La Polar (tras su fusión con Abcdin: abc).
Hites responde y señala que las prendas son “originales”
Hites fue consultada por DF al respecto, donde señalaron que creen “firmemente que las prendas incautadas son originales, producto de la documentación entregada por los proveedores”.
La empresa detalló que las prendas fueron compradas entre el 2021 y 2022, añadiendo que hace meses no las comercializan al público por internet y tiendas, y que todos los productos que venden, o son propios, o adquiridos a distribuidores oficiales.
Con todo, Hites aseguró que cooperará con las autoridades y ofrecerá la información necesaria, consigna DF.
Recuerdo del escándalo de ropa falsa en La Polar
El caso de venta de ropa falsificada en tiendas La Polar afectó a las marcas Under Armour, Adidas y Wrangler. Incluso, desde Hites salieron a desligarse de la polémica luego que se diera a conocer la supuesta relación entre KIKI Imports (los proveedores de las prendas falsas) y Andrés Hites Moscovich y su hijo, Nicolás Hites Neef.
La noticia escaló tanto a la justicia, donde el exgerente Manuel Severín Larraín, fue formalizado por el delito de ropa falsa. Tal episodio en tribunales se saldó con una salida alternativa mediante el pago de $126,5 millones como indemnización al Fisco.
Incluso en el Congreso se abrió una comisión investigadora que concluyó la existencia de un “modus operandi” para la falsificación de ropa, lo que se tradujo en un “daño a los consumidores” por parte de la empresa.
Sin embargo, a pesar de estar inmerso en la polémica, La Polar y Abcdin anunciaron en abril del año pasado que acordaron fusionar sus distintos negocios, tanto de venta retail como tarjetas.
Para enero del presente año, la nueva sociedad ya tenía su estructura corporativa y en agosto ya contó con la publicación en el Diario Oficial de su nueva imagen: abc.