Tras desempeñarse como vicepresidente de Inacap durante los últimos seis años, Manuel Olivares reemplazará en la Presidencia de la institución a Alberto Salas, quien deja la empresa luego de siete años en el cargo.

El próximo 1 de abril, el empresario e ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Manuel Olivares Rossetti, asumirá la Presidencia de Inacap, tras desempeñarse como vicepresidente de la institución durante los últimos seis años.

Con una trayectoria de más de 30 años en el mundo financiero, Manuel Olivares se desempeñó como CEO de Itaú Corpbanca Chile, fue gerente general y presidente del Grupo BBVA Chile, presidente de Forum, además de desarrollar una importante carrera en Citibank, donde ocupó diferentes cargos en las oficinas de Santiago y Nueva York.

También ha sido miembro de los directorios de diversas empresas, como Credicorp, Sura, LQIF, entre otras.

En materia gremial, lideró la Comisión de Productividad de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) entre 2014 y 2015, instancia que propuso al país más de 100 medidas para mejorar la productividad en Chile. Destaca también su participación en la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, ABIF.

Manuel Olivares reemplazará en la presidencia de Inacap a Alberto Salas, quien tras siete años en el cargo, deja la institución el 31 de marzo para emprender nuevos desafíos personales.

Desde Inacap reconocieron la trayectoria de Salas y destacaron “su compromiso en potenciar la educación técnico profesional, junto con impulsar iniciativas y proyectos transformadores que hoy hacen de Inacap una institución referente en el ámbito educativo”.