Rodrigo Larraín Kaplan posee más de 10 años de experiencia dentro de la compañía y actualmente ejerce como CEO de Cencosud Shopping. Pasará a tomar su nuevo puesto el 1 de marzo.

Luego del escándalo por compra de acciones con información privilegiada del anterior CEO, Matías Videla, y su posterior renuncia, el directorio de Cencosud finalmente nombró a su nuevo Gerente General Corporativo: Rodrigo Larraín Kaplan.

El actual Gerente General de Cencosud Shopping asumirá el 1 de marzo de este año, luego que termine su periodo el actual CEO interino: Renato Gutiérrez González.

Larraín (52) es Ingeniero Civil Industrial de la Pontifica Universidad Católica de Chile, y cuenta con un MBA de la Ross School of Business de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y el General Manager Program en la Universidad de Harvard.

dos ejecutivos de cencosud
Nuevo CEO, Rodrigo Larraín Kaplan, junto al presidente de Cencosud, Julio Moura | Cedida

Posee más de 25 años de experiencia profesional, los cuales más de 10 ha dedicado a Cencosud, primero como Gerente General de la División de Centros Comerciales para la región y luego como Gerente Corporativo de Administración y Finanzas, para en 2021 volver a la compañía y quedar al mando de Cencosud Shopping.

Cencosud nombra a su nuevo Gerente General

“Agradezco la confianza del Directorio con esta designación y tomo este desafió como una oportunidad para contribuir a que sigamos creciendo en Cencosud y entregando cada vez un mejor servicio a nuestros clientes. Estoy muy entusiasmado con las oportunidades que tenemos a nivel de negocios y países, y las fortalezas y compromiso de nuestros equipos”, expresó el nuevo CEO.

Según el presidente de Cencosud, Julio Moura, “(Rodrigo) es una persona que cuenta con las capacidades para liderar y agregar valor a los objetivos de la Compañía, como son fortalecer nuestra posición competitiva en los diferentes mercados, y continuar (junto al resto de nuestros equipos) con la implementación de la estrategia”.

Además, el ejecutivo aprovechó de agradecer a Gutiérrez por su labor como CEO interino, luego de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) diera pie atrás al nombramiento de Heike Paulmann Koepfer por, en resumen, cargos incompatibles.

“Renato es un ejecutivo que conoce profundamente la Compañía, y como directorio valoramos el aporte y el profesionalismo mostrado durante estos meses”, concluyó.

Según detallaron desde Cencosud en un comunicado, el proceso de elección para el nuevo CEO duró unos tres meses, en los cuales se realizó una serie de análisis y entrevistas a nivel nacional e internacional, pero “privilegiando el talento interno”.

Lee también...