Este martes se confirmó la renuncia del CEO de Cencosud, el argentino Matías Videla, tras ser sancionado por la CMF por uso de información privilegiada y los antecedentes fueran entregados al Ministerio Público. Desde le empresa indicaron que Heike Paulmann asumirá el cargo de forma interina.

El ahora exCEO de Cencosud, Matías Videla, presentó este martes su renuncia al cargo, luego de las críticas gremiales, tras la sanción de la Comisión del Mercado Financiero (CMF), por uso de información privilegiada para comprar acciones.

“En el día de hoy, el señor Matías Videla presentó ante el Directorio de Cencosud S.A. su renuncia al cargo de Gerente General de la empresa a contar de esta fecha, para abocarse a su defensa de los cargos formulados por la Comisión para el Mercado Financiero”, indicó la empresa en un comunicado.

En el mismo documento, se detalla que Heike Paulmann asumirá como CEO interina, actual presidenta del directorio de Cencosud.

“En sesión extraordinaria, el Directorio decidió en forma unánime aceptar su renuncia y agradece el aporte del señor Videla a la compañía en los últimos 26 años. De forma interina, sus funciones serán asumidas por la Presidente del Directorio, Heike Paulmann Koepfer”, añadió el documento.

CMF sancionó a Matías Videla

A principios de octubre, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) determinó sancionar a Videla por comprar miles de acciones usando información privilegiada. En mayo de 2022 adquirió 613.026 acciones Cencosud por un monto total de $799.998.502 (sin IVA).

La multa que le impuso la CMF por lo anterior asciende a UF 15.000 ($543.030.000, aproximadamente), por infringir la prohibición de adquirir valores haciendo uso de información privilegiada, contemplada en el artículo 165 de la Ley de Mercado de Valores.

Los antecedentes de este caso quedarán a disposición del Ministerio Público.