La compañía está estableciendo un nuevo modelo operativo que significará la reducción de “muchos empleados directivos”. Los recortes iniciarán en los próximos meses y terminarían a finales de 2025.

La farmacéutica Bayer AG dijo que acordó con grupos de trabajadores un plan para eliminar una cantidad “significativa” de puestos de trabajo. Esto en un intento por racionalizar las operaciones y mejorar los resultados de la empresa.

Bayer está estableciendo un nuevo modelo operativo que significará la reducción de “muchos empleados directivos”, dijo la compañía en un comunicado este el miércoles. Los recortes iniciarán en los próximos meses y finalizarán a finales de 2025.

Su director ejecutivo, Bill Anderson, ha subrayado en repetidas ocasiones que Bayer –y la mayoría de las grandes empresas– están plagadas de sistemas burocráticos que limitan la capacidad de las personas para hacer bien su trabajo.

Bill Anderson, CEO de Bayer
Bill Anderson, CEO de Bayer | Bayer

En esta línea, ha dicho que es necesario trasladar el poder a los trabajadores más cercanos a los clientes para que se puedan tomar decisiones más rápidamente y que los trabajadores encuentren su trabajo más gratificante y divertido.

Anderson, quien asumió oficialmente como CEO de Bayer en junio del 2023, implementó muchos de estos enfoques durante su paso por Roche Holding AG como líder de la división farmacéutica.

Esto incluyó la eliminación de los procesos tradicionales de presupuestación anual y la introducción de ciclos de 90 días en los que se califica a los trabajadores por cómo gastan los recursos de la empresa.