La sueca H&M, que desembarcó en América Latina en 2012 con la apertura de su primera tienda en México, ya está presente en nueve países de la región, entre ellos, Chile.

H&M anunció este lunes que abrirá sus primeras tiendas en Brasil a lo largo de 2025, en un comunicado en el que destacó el “gran potencial” del país suramericano y el “buen desarrollo” que ha tenido la empresa en América Latina.

Aunque no detalló el número de tiendas que tiene previsto abrir en el mayor mercado latinoamericano ni en qué ciudades, la cadena de moda sueca afirmó que inicialmente se centrará en los grandes centros urbanos del sureste, región donde se ubican Sao Paulo y Río de Janeiro.

“Es un paso muy excitante y tenemos ganas de llevar el concepto de moda, calidad y sostenibilidad de H&M al mejor precio a muchos clientes en el país”, declaró la consejera delegada de la empresa, Helena Helmersson, citada en el comunicado.

“Hemos tenido un buen desarrollo en América Latina y vemos un gran potencial en Brasil”, añadió la dirigente empresarial.

H&M, que desembarcó en América Latina en 2012 con la apertura de su primera tienda en México, ya está presente en nueve países de la región.

En Brasil, la cadena sueca se aliará con Dorben Group, una empresa con sede en Panamá que posee 70 tiendas en 10 países del continente americano y que se dirige a marcas de lujo que quieren establecerse en la región.

H&M se enfrentará a la competencia de la española Inditex, el otro gigante textil cuya marca más emblemática, Zara, tiene tiendas en Brasil desde hace más de dos décadas.

La cadena sueca obtuvo un beneficio neto de 3.828 millones de coronas suecas (365 millones de dólares) en el primer semestre de su año fiscal (diciembre-mayo), un 2% menos en la comparación interanual, según datos difundidos a finales de junio.